Mié. Jun 12th, 2024

Maite Cáceres: Joven piloto uruguaya busca brillar en Sebring

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con un nuevo monoplaza y la ambición de un podio, Maite Cáceres enfrenta un nuevo desafío en la Tercera Fecha de la Fórmula FARA en Sebring

Maite Cáceres 23052024

La joven piloto uruguaya Maite Cáceres (International Motorsport) se encuentra en un momento brillante de su carrera, protagonizando una sucesión de podios tanto en la Fórmula FARA como en la Ligier F4 Series en su regreso al automovilismo de los Estados Unidos. Con la primera victoria en territorio estadounidense a la vista, Cáceres se prepara para afrontar un nuevo desafío este fin de semana (25 y 26 de mayo) en el difícil autódromo de Sebring, Florida, donde se disputará la tercera fecha de la Fórmula FARA.

Un nuevo monoplaza para un nuevo desafío

Sin embargo, este fin de semana presentará un obstáculo inesperado para Cáceres, ya que no podrá utilizar su monoplaza habitual debido a los daños sufridos en una colisión durante la Carrera 3 de la Ligier F4 Series en Road América el pasado domingo. Ante esta situación, el equipo International Motorsport ha puesto a disposición de la piloto un monoplaza alternativo, el cual deberá ser ajustado durante la sesión de entrenamientos del sábado para adaptarlo al estilo de conducción de Cáceres.

Maite Cáceres 23052024

Cronograma de la tercera fecha de la Fórmula FARA

Sábado 25 de mayo

09:00 – 14:25 – 16:30: Entrenamientos

19:00: Clasificación

Domingo 26 de mayo

12:05: Carrera 1

16:15: Carrera 2

Un futuro prometedor en el automovilismo estadounidense

A pesar de este contratiempo, la confianza en el equipo y en las capacidades de Cáceres sigue intacta. La piloto uruguaya ha demostrado un talento excepcional en su regreso al automovilismo estadounidense, y se espera que continúe cosechando éxitos en las próximas fechas del campeonato. Con determinación y perseverancia, Cáceres se acerca cada vez más a la consecución de su primera victoria en tierras norteamericanas, un objetivo que la posicionaría como una de las jóvenes promesas más destacadas del panorama automovilístico actual.

Visitantes:17