Mar. Jun 18th, 2024
00 Logo F1 Academy

Maite Cáceres en la F1 Academy

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La piloto uruguaya Maite Cáceres fue recientemente anunciada como la nueva incorporación a la parrilla de Campos Racing para la temporada debut de F1 Academy.

01 Cáceres 1803a

Esta nueva categoría femenina del automovilismo dará inicio este año con cinco equipos y tres pilotos en cada uno.

Con una masiva concurrencia ávida por conocerla y conocer de primera mano su programa deportivo 2023, Maite Cáceres protagonizó este viernes una muy amena conferencia de prensa en la sala de congresos de Abitab.

Importantes aspectos rodearon la presentación que contó con la presencia de las máxima autoridades de Abitab encabezadas por Roberto Palermo, el presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi, Pablo Ferrari por la Secretaría Nacional del Deporte, Alejandro Stipanicic presidente de Ancap y Juan Petisco como asesor del equipo Campos Racing, escuadra española por la que ha pasado Fernando Alonso y hace pocos años Lando Norris.

Emocionada por las palabras y elogios recibidos, la jovencita fernandina prometió no dar el 100 sino el 200% en pro de acortar la brecha que la separa de sus rivales, las que llegan con más rodaje y experiencia en el automovilismo europeo.

La tenacidad será su principal aliada, elemento de su personalidad que la ha distinguido en estos tres años de recorrido deportivo siempre en ascenso.

F1 Academy

La F1 Academy, busca promover un cambio genuino en el automovilismo profesional para destacar y nutrir el talento femenino en su camino hacia los niveles de élite del deporte, tanto dentro como fuera del circuito.

Las 15 pilotos incorporadas a los cinco equipos participantes de la categoría debutante participarán de 21 carreras durante esta temporada.

Serán un total de 7 eventos que presentarán 3 carreras por fin de semana. Comenzará durante abril en el Red Bull Ring de Austria y culminará el fin de semana del GP de Estados Unidos, compartiendo con la Fórmula 1 en Austin.

La estrella uruguaya

Maite Cáceres, comenzó su carrera automovilística resultando subcampeona Nacional de Karting con tres podios a los 18 años.  En solo dos años, logró saltar de los Karting a los monoplaza de Fórmula.

En 2022, su excelencia tras el volante le ganó un lugar en la escuadra de USF Juniors estadounidense con resultados destacados, convirtiéndose en la primera mujer piloto uruguaya en competir internacionalmente en fórmulas y la única mujer piloto latinoamericana compitiendo en carreras internacionales.

Actualmente, Maite (de 20 años) se prepara con el apoyo de Abitab, Ancap y Supermatch para próximo desafío a disputar durante el 28 y 29 de abril estrenando monoplaza Tatuus-Alfa Romeo en F1 Academy, al tiempo que balancea sus estudios de ingeniería química y participa del comité de mujeres en Motorsport en Uruguay.

Abitab y Supermatch acompañan y encomian el desempeño de la piloto uruguaya y el ejemplo que ella representa para las mujeres y niñas de nuestro país.

Visitantes:120