Mar. Abr 16th, 2024

Buena participación de los uruguayos en el GP del Paraguay de Turismo Histórico

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con gran éxito se disputó el Gran Premio de Paraguay, Prueba que otorga puntaje para el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y el de aquel país donde hubo participación uruguaya con muy buena actuación

Martín Harispe – Ruben Peña (Fiat Abarth)
Martín Harispe – Ruben Peña (Fiat Abarth)

Buena representación de las tripulaciones uruguayas en el Gran Premio del Paraguay, segunda Prueba de Regularidad del Campeonato Nacional Puma Energy de Regularidad del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) y también fecha válida por el Campeonato Sudamericano CODASUR de la misma especialidad, que centro su actividad en el sureño Departamento de Itapúa este fin de semana.

Así vemos que los uruguayos en Odómetro Clase B Martín Harispe – Ruben Peña (Fiat Abarth) fue el ganador; en la Clase C se ubicó segundo Antonio Romano – Nicolás Scheck (Alfa Romeo); dentro de la Clase D Rafael Cersósimo – Nery Cersósimo (VW Passsat) terminó segundo; por último en la Clase F vemos que la tripulación Jorge Tomasi – Gerardo Olmos (BMW 2002) finalizaron cuartos, un puesto atrás quedaron Alberto Ruiz – Alberto Aicardi (BMW 2022), seguidamente Álvaro González – Leonardo Morales (BMW 2002), mientras que decimotercero arribaron Marcelino Feijoo – César Lastreto (BMW 2002).

Rafael Cersósimo – Nery Cersósimo (VW Passsat)
Rafael Cersósimo – Nery Cersósimo (VW Passsat)

Los representantes argentinos, Andrés Castelli y Julián Quatrocchi, con un Fiat 128L del año 1975, fueron los ganadores absolutos de esta prueba realizada en Paraguay.

La competencia, la más tradicional del país reunió a más de medio centenar de participantes entre las tripulaciones locales, de Argentina, Brasil, Uruguay y un representante de Alemania y se desarrolló con un éxito singular por parte del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP), liderado por Juan Carlos Salazar.

La fiesta también tuvo la presidencia del actual titular de la ADN (Autoridad Deportiva Nacional, en el rubro motor), el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Hugo Mersán Galli.

Igualmente se tuvo en el desarrollo de la competencia al nuevo titular de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), el dirigente uruguayo, Jorge Tomasi.

LOS MEJORES DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro González – Leonardo Morales (BMW 2002)
Álvaro González – Leonardo Morales (BMW 2002)

Castelli y Quatrocchi, superaron a la pareja del Peugeot 404 GP 1977 compuesta por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino y el podio absoluto se completó con los representantes guaraníes mejores ubicados, Esteban Gauto y Michael Meier, con su Volkswagen Passat 1981.

Tanto la general como varias de las categorías fueron ganadas por los representantes extranjeros, algo como muy pocas veces se dio en el historial del GP del Paraguay.

La fiesta anual del CVAP finalizo con un lúcido encuentro de premiación en la que los mejores clasificados de la general y cada una de las clases recibió sus trofeos.

Igualmente se entregó una plaqueta a la pareja más joven por parte del presidente del TACPy, Hugo Mersán Galli.

los premiados

LOS GANADORES CLASE POR CLASE

Clase B

MARTÍN HARISPE-RUBÉN PENA, FIAT ABART 1000TC, 1980.

Clase C

ANDRES CASTELLI-JULIAN QUATROCCHI FIAT – 128L, 1975.

Clase D

MAPI GARCIA-EDUARDO GONZALEZ VOLKSWAGEN – VARIANT, 1969.

Clase E

EDGARDO VERGAGNI-VÍCTOR SORRENTINO PEUGEOT 404GP, 1977.

Clase F

DANIEL GURRUCHAGA-URIEL GURRUCHAGA, FORD  FALCON FUTURA, 1969.

Clase TC

GERARDO H PARDAL-AGUSTíN VERGAGNI, TORINO LIEBRE, 1971.

 Basado en el informe del excelente colega paraguayo César Insfran. Fotos: Gentileza de Julio Aguirre.

Visitantes:95