Lun. Feb 26th, 2024
Logo f1

Bottas y Hamilton los mejores en cada tanda de entrenamiento

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con una primera tanda de entrenamiento del GP de Canadá con problemas y la segunda esperando la lluvia que llegó sobre el final, Bottas y Hamilton fueron los mejores en cada una.

Los aficionados a la Fórmula 1 esperaban con ansias el inicio del Gran Premio de Canadá, la octava carrera de la temporada 2023, que se disputa en el emblemático circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Sin embargo, la primera sesión de entrenamientos libres del viernes se vio truncada por un doble incidente que dejó a los pilotos con muy poco tiempo en pista.

El primer contratiempo ocurrió a los pocos minutos de comenzar la FP1, cuando el Alpine de Pierre Gasly sufrió una avería mecánica y se quedó parado en el sector 2, provocando la salida de la bandera roja y la interrupción de la sesión. El francés, que venía de lograr un podio en el Gran Premio de Mónaco, no pudo volver a girar y se quedó sin marcar tiempo.

El segundo problema fue más grave y afectó a todo el circuito. Se trató de una falla en la infraestructura local de CCTV, que impedía a los comisarios y a los equipos tener una visión completa de lo que ocurría en la pista. Por razones de seguridad, la FIA decidió retrasar el reinicio de la sesión hasta que se solucionara el inconveniente, pero los organizadores locales no pudieron hacerlo a tiempo y finalmente se canceló la FP1 cuando faltaban cinco minutos para el final.

ernando Alonso Aston Martin F1 Team Mercedes
Fernando Alonso Aston Martin F1 Team Mercedes

Así, los pilotos apenas pudieron completar unas pocas vueltas y no obtuvieron datos relevantes para preparar la carrera del domingo. El más rápido fue Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:18.728, seguido por los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso. Los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por el contrario, Esteban Ocon, Lewis Hamilton y George Russell no salieron a pista y terminaron la sesión con cero vueltas.

Los equipos y los pilotos esperan que el problema se resuelva para poder disputar la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes con normalidad y recuperar el tiempo perdido.

Entrenamiento 1 Canadá 2023

SEGUNDO ENTRENAMIENTO

La segunda sesión de entrenamientos libres del viernes fue muy movida, con muchos pilotos aprovechando para probar diferentes configuraciones y neumáticos. El equipo Mercedes fue el más rápido, con Lewis Hamilton marcando el mejor tiempo, seguido por su compañero George Russell, que solo le sacó 0.027 segundos. Los dos coches plateados demostraron un gran ritmo y una buena adaptación al trazado canadiense.

George Russell Mercedes F1 Team Mercedes
George Russell Mercedes F1 Team Mercedes

Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon la tercera y la quinta posición respectivamente, separados por el Alpine de Fernando Alonso, que sorprendió con un gran rendimiento en su regreso a Montreal. El español se quedó a solo 0.312 segundos del líder y superó al Red Bull de Max Verstappen, que no pudo mejorar su tiempo en su último intento y acabó sexto.

El otro Red Bull, el de Sergio Pérez, tampoco tuvo una buena sesión y terminó octavo, por detrás del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que sigue buscando recuperar su nivel tras su salida del equipo campeón. El top 10 lo completaron el Aston Martin de Lance Stroll y el AlphaTauri de Pierre Gasly, terminando esta segunda tanda de entrenamiento bajo una torrencial lluvia.

Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari

Los pilotos tendrán una última oportunidad de afinar sus coches en la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado, antes de disputar la clasificación que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Entrenamiento 2 Canadá 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:73