Mié. Jun 12th, 2024

Binder derrocha talento con una remontada de escándalo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El sudafricano se lleva la gloria en el Sprint tras conseguir escalar desde la decimoquinta plaza y superar a Bezzecchi y Marini

01 Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team)
Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team)

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) puso el broche de oro a un sábado repleto de adrenalina, emoción e incertidumbre. Con unas condiciones meteorológicas inestables durante toda la jornada, el cielo de Termas de Río Hondo acabó dando una tregua que permitió a los pilotos de la categoría reina sacar todo su potencial en el segundo Sprint de la temporada. Esta vez fue el sudafricano quien vio ondear la bandera de cuadros en primer lugar, tras 12 intensas vueltas que dejaron a Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) cerrando el podio.

Morbidelli está de vuelta

Con Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) saboreando su primera ‘pole’ en MotoGP, el español supo aprovechar una trayectoria más abierta del piloto más inesperado del fin de semana, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), para mantener la primera posición. Sin embargo, el piloto de Yamaha no se dio por vencido y en la primera vuelta ya atacó al ’73’ para reivindicar y demostrar que vuelve a estar dentro de la lucha.

Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team)

Salida estelar de Binder

Con un baile constante en el Top 5, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) acaparó gran parte de las miradas al situarse segundo en tan solo dos vueltas. El sudafricano protagonizó una espectacular salida desde el decimoquinto puesto. Menos afortunado fue Joan Mir (Repsol Honda Team), quien tras clasificar último se fue al suelo durante los primeros compases del Sprint. A falta de dos vueltas para el final, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) repetía la imagen.

Sin progresión para Quartararo

Con Binder acechando la cabeza, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) conseguía rehacerse de una mala salida al situarse dentro del Top 5 y rodar en tiempos más competitivos. Tras 4 vueltas, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se mantenía en la décima posición, algo que le dejaba fuera de los puntos momentáneamente.  Como si de una carrera de Moto3 se tratara, donde hasta 12 pilotos consiguen rodar en la misma décima, y con Alex Márquez y Bagnaia sumergidos en una bonita lucha, Binder conseguía mantener con solvencia la cabeza ya conseguida, mientras la dupla del Mooney VR46 Racing Team trataba de dar caza a Morbidelli y situarse en el podio.

03 Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team)
Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team)

El reparto de puntos

Tras unas fulgurantes primeras y últimas primeras vueltas, en cuarta plaza se situó un fantástico Morbidelli, con Alex Márquez cerrando el Top 5. Finalmente, Bagnaia fue 6º, con Maverick Viñales (Aprilia Racing), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Quartararo rascando los últimos puntos del Tissot Sprint. La carrera de la categoría reina del Gran Premio de la República Argentina se disputará el domingo a partir de las 14:00.

04 Alex Márquez - (Gresini Racing MotoGP)
Alex Márquez - (Gresini Racing MotoGP)

El Top 10 del Sprint:

  1. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing)
  2. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – + 0.072
  3. Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) – + 0.877
  4. Franco Morbidelli – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 2.354
  5. Alex Márquez – (Gresini Racing MotoGP™) – + 2.463
  6. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – + 2.537
  7. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) -+ 2.643
  8. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – + 3.754
  9. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 3.856
  10. Jack Miller – (Red Bull KTM Factory Racing) – + 5.143

GRILLA DE PARTIDA

05 Grid-0
05 horarios-para-el-gp-de-argenti-
Visitantes:109