Dom. Ene 29th, 2023
LOGO W Serie

Una brillante Beitske logra la victoria en la Serie W en Singapur

Beitske Visser obtuvo su primera victoria de la temporada 2022 de la Serie W en una séptima carrera dramática del año en Singapur, donde el líder del campeonato Jamie Chadwick se retiró de una carrera por primera vez.

01 Beitske Visser
Beitske Visser

Marina Bay, Singapur, 4 de octubre de 2022

La segunda victoria de Beitske en la Serie W, y la primera desde la segunda carrera de la temporada inaugural en mayo de 2019, se produjo después de que tomó la delantera en la primera curva, antes de resistir un fuerte desafío de Alice Powell. La pole-sitter Marta García completó el podio en Marina Bay.

La victoria de Beitske la llevó a ocupar el segundo lugar en la clasificación del campeonato, siete puntos por encima de Alice en tercer lugar y 50 detrás del líder Jamie con tres carreras restantes y un máximo de 75 puntos por ganar.

02 Alice Powell
Alice Powell

La doble campeona reinante, Jamie, tuvo la oportunidad de sellar su tercer título consecutivo en la primera carrera en Asia, pero, habiéndose clasificado en octavo lugar, abandonó sobre el final cuando marchaba en sexto lugar.

El retiro de Jamie resultó en un final frenético con todas las participantes muy juntas después de un período de auto de seguridad. Belen García terminó cuarta, pero, detrás de ella, sus compatriotas Jessica Hawkins, Abbi Pulling y Sarah Moore cruzó la línea con poco más de una décima de segundo de diferencia en quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente. Fabienne Wohlwend, Emma Kimiläinen y Abbie Eaton completaron el top 10.

03 Marta García
Marta García

Después de la sesión de calificación restringida por la lluvia del sábado, el único cambio en la parrilla de salida fue que Emma cumpliera una penalización de dos lugares en la parrilla que se le impuso después de la carrera anterior en Hungría por causar una colisión.

Marta partió desde la pole position por segunda vez en su carrera en la W Series como resultado de su brillante vuelta bajo la lluvia torrencial del sábado, pero el panorama era muy diferente 24 horas después cuando la carrera de 30 minutos más una vuelta comenzó en seco.

04 Belen García
Belen García

Beitske tuvo la mejor escapada desde la primera fila y superó a Marta por dentro al entrar en la curva 1. Jamie recuperó dos lugares en las tres primeras curvas, subiendo al sexto lugar al adelantar a Abbi, su rival por el título, por fuera en la curva 3. Más atrás, Juju Noda  se retiró después de ocho curvas con daños en la parte delantera derecha de su auto. Después de la carrera, recibió una penalización de dos lugares en la parrilla por causar una colisión que se aplicaría en el próximo evento.

Con cinco minutos para el final, Abbi fue la única piloto en establecer un tiempo de vuelta por debajo de las 2:15.000 y eso la colocó cerca de tres décimas de Jamie, que estaba al mismo margen detrás de Jessica. Jamie intentó adelantar a Jessica frenando tarde en la curva 7, pero ella bloqueó una rueda y, a pesar de haberse escapado un poco a la salida de la curva, chocó con las barreras y se retiró de la carrera.

05 W Serie
Beitske Visser (derecha) adelanta a Marta García en la primera curva camino a la victoria

Eso hizo que apareciera el auto de seguridad cuando el auto de Jamie fue retirado, y cuando regresó al pit-lane solo dejando tiempo para un tiroteo en la última vuelta. Beitske hizo un buen reinicio para mantener su liderazgo en la curva 1 y, aunque Alice se acercó a tres décimas en el sector final, Beitske mantuvo la calma para sellar la victoria.

RESULTADOS

Visitantes:25