Lun. Feb 26th, 2024

Bagnaia se impone en un sprint de infarto en MotoGP

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El italiano no solamente obtiene un sprint muy emocionante, sino que se afianza en la punta del Campeonato Mundial de MotoGP

Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team
Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team

El piloto italiano de Ducati ha logrado su segunda victoria consecutiva en el nuevo formato de sprint, que ha estado marcado por la amenaza de lluvia y las caídas. Bagnaia ha liderado la mayor parte de la carrera, resistiendo los ataques de Jorge Martín y Marco Bezzecchi, que han completado el podio. Con este triunfo, Bagnaia se afianza como líder del Mundial de MotoGP, con una ventaja de 12 puntos sobre Bezzecchi y 18 sobre Martín.

El sprint ha comenzado con una salida accidentada, en la que Álex Márquez ha sido derribado por Brad Binder, que luego ha sido sancionado con una Long Lap por una maniobra peligrosa con Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha intentado seguir el ritmo de Bagnaia y Martín, pero ha perdido terreno al final.

Alex Marquez, Gresini Racing MotoGP
Alex Marquez, Gresini Racing MotoGP

A mitad de carrera, unas gotas de lluvia han añadido más emoción a la prueba, obligando a los pilotos a extremar la precaución. Algunos, como Luca Marini o Jack Miller, han arriesgado demasiado y han acabado en el suelo.

En las últimas vueltas, Bagnaia ha mantenido el control de la situación, mientras que Martín y Bezzecchi se han disputado el segundo puesto. El piloto del Pramac Racing ha superado al del Sky Racing Team VR46 en la última curva, logrando su primer podio en MotoGP. Por detrás, han llegado Marc Márquez, Johann Zarco y Aleix Espargaró, que han protagonizado una bonita lucha por el cuarto puesto.

El sprint ha dejado un gran espectáculo y unas clasificaciones muy apretadas para la carrera principal de mañana.

Jorge Martin Prima Pramac Racing
Jorge Martin Prima Pramac Racing
Classification
Visitantes:68