Dom. May 26th, 2024
Logo f1

Aston Martin presentó el AMR23, una mejora del AMR22

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En sus nuevas instalaciones de Silverstone, Aston Martin presentó el monoplaza con el que buscará despegar de los últimos lugares

01 Aston Martin AMR23

La escudería Aston Martin presentó el monoplaza AMR23 con el que buscará dar el salto en el campeonato mundial. El evento se realizó en las nuevas instalaciones del equipo en la localidad británica de Silverstone.

Sin sorpresas en la librea, el nuevo coche presenta la misma decoración de la temporada pasada. El verde esmeralda, tradicional en los vehículos de competición británicos, ocupa gran parte de la carrocería. El color negro continuará en la parte inferior del chasis y, a diferencia del AMR22, se extenderá a los alerones. La franja amarilla de los laterales, que divide a los dos colores predominantes, se mantendrá en la versión 2023.

02 Aston Martin AMR23

“La segunda mitad de 2022 [el AMR22] mostró signos reales de progreso a medida que trabajamos arduamente en el desarrollo del automóvil. Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un automóvil que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que llega a la pista”, sostuvo el director del equipo Mike Krack.

El ingeniero alemán sostuvo que la organización conoce las fortalezas de sus departamentos de diseño, ingeniería y construcción. Y destacó que la llegada de Fernando Alonso y la continuidad de Lance Stroll “subraya aún más la gran profundidad y variedad del equipo de pilotos. Se siente como si todos los elementos de esta organización realmente estuvieran trabajando bien juntos”, señaló con orgullo.

03 Aston Martin AMR23

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, explicó los aspectos que se abordó en el nuevo diseño: “El AMR23 es un desarrollo significativo del automóvil que refinamos en la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en cada área crítica. Optimiza las soluciones que sentimos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y han construido juntos en los últimos meses. Queremos ascender en la parrilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacerlo sentándote atrás y ser conservador”, dijo Fallows.

04 Aston Martin AMR23

Lance Stroll comentó que vio en el monoplaza muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al paquete aerodinámico. “Realmente deberían ayudarnos a medida que nos dirigimos al segundo año de estas nuevas reglas”, comentó el canadiense.

Por su parte, Fernando Alonso destacó las ambiciones que tiene el equipo y su confianza en el coche. “El AMR23 se ve increíblemente bien empaquetado y altamente eficiente. Me sorprendió gratamente cuando probé el automóvil del año pasado por primera vez, y creo que hay mucho rendimiento que podemos desbloquear juntos”, remarcó el español.

05 Aston Martin AMR23

FOTOS: Aston Martin F1

Visitantes:102