Mar. Mar 5th, 2024
Logo Rally Raid

astara Team Brilla en las Pruebas del Dakar 2024: Sensaciones Positivas a Dos Días del Arranque!

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Laia Sanz y Patricia Pita, pilotos del astara Team, destacan en las pruebas previas al Dakar 2024. Recorriendo 108 km cerca de Al-Ula, afinan detalles en sus astara 02 Concept, mostrando confianza antes del inicio de la legendaria carrera.

astara Pita a
Patricia "Pato" Pita

A solo dos días de la emocionante apertura del Dakar 2024, el astara Team ha dejado una impresión imborrable en la jornada de pruebas, un paso esencial para los participantes. Laia Sanz y Patricia Pita, al mando de los astara 02 Concept, han explorado un recorrido de 27 kilómetros cerca de Al-Ula, preparándose meticulosamente para la 46ª edición de esta desafiante competición.

Durante este día crucial de pruebas, los dos vehículos del Astara Team han recorrido una distancia total de 108 kilómetros, marcando una fase crucial de ajustes antes del gran inicio el próximo viernes. Las experimentadas pilotos expresaron su satisfacción por las sensaciones al volante, aprovechando al máximo la oportunidad de acumular estos kilómetros finales antes de que el semáforo del Dakar 2024 se ilumine en verde.

Para Laia Sanz, «es muy importante empezar la jornada de test con buenas sensaciones. Nos hemos centrado en ajustar todos los pequeños elementos que hacen que tanto Maurizio (Gerini) como yo tengamos la confianza de rendir al 100% desde el inicio. Es importante coger de nuevo la rutina de trabajar juntos dentro del coche».

astara Pita b

Para Patricia Pita, «ha sido una jornada muy fructífera, he podido rodar muchos kilómetros y esto es importante para acabar de adaptarme al astara 02 Concept. Es un coche muy exigente y deseo aprender lo más rápido que pueda».

Óscar Fuertes, director deportivo del astara Team, ha destacado lo que esta jornada de test supone para la estructura, especialmente en el apartado técnico: “Estamos muy contentos con la jornada de hoy, el Dakar es una prueba muy especial y requiere que los vehículos de competición viajen durante casi 30 días a bordo de un barco. Es importante revisar que todo está en orden y listo para una prueba donde cualquier fallo o error te deja fuera de la competición”.

astara Pita c

Más allá de ser simplemente un shakedown para verificar la disposición mecánica, esta jornada también permitió evaluar sobre el terreno los diversos parámetros necesarios para medir y verificar la huella de carbono del astara Team en el Dakar 2024. Esto refleja el firme compromiso del equipo de ser el más sostenible en la edición de este año.

El trayecto del Dakar 2024, que comenzará en Al-Ula y concluirá en Yanbu, promete dos semanas emocionantes de competición. Iniciando este viernes 5 de enero con el Prólogo, donde se determinarán las posiciones de salida para las 12 etapas por delante, la competición abarcará un total de 7,891 kilómetros, con 4,727 km cronometrados, desafiando a los participantes en cada curva y recta. El astara Team, listo para enfrentar este desafío, demuestra su excelencia en las pruebas, dejando a los fanáticos expectantes ante el inicio de la acción en el Dakar 2024.

Recorrido Dakar 2024
Visitantes:42