Mar. Abr 16th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo 1ra Rally de Tuyú

Arranque positivo en el Rally Argentino con el Citroën C3

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La dupla uruguaya Zeballos-González finalizó en el séptimo lugar de la General y la RC2 en el Rally Pagos del Tuyú, mostrando un buen ritmo y sumando puntos importantes para el campeonato

Zeballos-González Rally Pagos del Tuyú 03032024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastian González (Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo) ha finalizado en el séptimo lugar en la General y en la RC2 en la primera fecha del Rally Argentino disputado este fin de semana.

El Rally Pagos del Tuyú es una competencia que en lo previo parece fácil, pero por un motivo u otro se torna difícil, en esta oportunidad tuvo cambio de clima donde ayer debido a una intensa lluvia el barro complicó los caminos, lo que no solamente la tripulación de nuestro país tuvo inconvenientes, sino que varios más. Por suerte Zeballos-González pudieron continuar y si bien una pinchadura, dos tramos después, los retrasó aún más en la clasificación, el ritmo veloz siempre estuvo presente.

Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Hoy continuaron con el mismo plan y fue así como finalizaron en ese séptimo lugar que les permite comenzar este muy competitivo torneo sumando puntos.

“Estamos contentos por lo realizado, por nuestra actuación, por nuestro ritmo”, comenzaba expresando Rodrigo Zeballos.

Luego nos agregaba sobre la actuación de este fin de semana “Podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero también podría haber sido mucho peor, observando lo que les sucedió a otras tripulaciones. Fue un fin de semana un poco complicado donde ayer, en el segundo tramo que se hizo con muchísima lluvia, la tierra de esa Prueba Especial se trasformó en un barro negro que nos hizo perder bastante tiempo tras tener dos despistes. Luego se agregó el pinchazo en el cuarto, que nos hizo bajar en la clasificación. Igual no bajamos los brazos y seguimos teniendo un buen ritmo en estos caminos donde uno tiene que aprender bastante, porque en lo previo parecen fáciles, pero no son así, son totalmente diferentes a los que utilizamos en el Uruguay”.

Zeballos-González Rally Pagos del Tuyú 03032024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo terminó casi pronto para largar la segunda fecha “Tuvimos un buen ritmo, constante y regular, no arriesgamos mucho, tal es así que el Citroën está sin ningún rayón. La verdad que es lindo poder debutar de esta forma, con un séptimo puesto en la General y así comenzar con algunos puntitos en este inicio del Campeonato. Ahora a pensar en la siguiente carrera”, finalizaba indicando Rodrigo Zeballos.

La próxima presentación del equipo Zeballos Rally Team será del 12 al 14 abril con la disputa del Rally Jesús María en la Provincia de Córdoba.

Zeballos-González Rally Pagos del Tuyú 03032024
Visitantes:35