Mar. Abr 16th, 2024

Reconocimientos de ANCAP a pilotos y FIA Rally Star

por Robert Gianola
por Robert Gianola

ANCAP celebra el éxito de sus pilotos y el brillante desempeño del FIA Rally Star, un evento que destaca en el mundo del automovilismo.

utoridades y pilotos ANCAP
Autoridades y pilotos ANCAP

En una destacada ceremonia, ANCAP brindó un merecido reconocimiento a sus pilotos y al FIA Rally Star, evento organizado por el Automóvil Club del Uruguay y respaldado por la empresa estatal presidida por el Ing. Alejandro Stipanicic.

En la mesa principal, se contó con la presencia del Vicepresidente, Diego Durand; los Directores Richard Charamelo y Vicente Iglesias; Eduardo Ulloa, representante de la Secretaría Nacional del Deporte; el Ing. Fernández Sivori, Presidente de DUCSA, y Jorge Tomasi, Presidente del ACU.

Entre los pilotos destacados en el reconocimiento se encontraron Martín Cánepa, Andrés Marieyhara, Patricia Pita y Maite Cáceres.

En cuanto al FIA Rally Star, evento que recibió elogios de la Federación Internacional del Automóvil por su organización y desarrollo a nivel nacional, ANCAP quiso resaltar especialmente a quienes clasificaron para la Final Americana: Nahuel Barba, Federico Baliero, Juan Bañales, Nadia Lafuente, Santiago Ruiz, Tamara Seijas, Juan Ignacio Teske y Alfonso Orihuela.

Autoridades y pilotos 2
Autoridades y pilotos

Un emocionante video de la Final Americana, realizada en Italia, fue exhibido durante el evento. Al cierre, Jorge Tomasi, Presidente del ACU, agradeció a todos aquellos que hicieron posible la idea y anunció que la institución está trabajando intensamente para respaldar a un piloto uruguayo en el Campeonato Sudamericano 2024.

Antes de finalizar la ceremonia, el Presidente y Vicepresidente de ANCAP entregaron plaquetas al ACU, «cuyo trabajo y dedicación hicieron posible el desafío del Rally Star», y a la FIA, «por su incansable esfuerzo y contribución al mundo del automovilismo».

Desde el Automóvil Club celebraron esta sinergia con ANCAP, que permite brindar apoyo directo a los representantes en el exterior, así como en otros aspectos relacionados con el automovilismo. El compromiso es seguir impulsando el talento nacional y la pasión por las carreras.

Andrés Marieyhara, Patricia Pita y Martín Canepa
Andrés Marieyhara, Patricia Pita y Martín Canepa
Visitantes:78