Mié. Jun 12th, 2024
Logo f1

Alpine A523, el nuevo monoplaza para la temporada 2023

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La motivación del equipo es alta mientras se dirigen hacia la parte delantera de la parrilla

01 Alpine A523

El equipo Alpine F1 Team mostró su monoplaza para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023, el A523. Luca de Meo y Laurent Rossi presentaron el monoplaza al mundo, con Esteban Ocon y Pierre Gasly como pilotos principales. El diseño del coche mezcla los colores icónicos de Alpine azul y rosa BWT. Jack Doohan es el piloto de reserva oficial. El equipo está motivado para competir en la temporada 2023 con objetivos altos.

El equipo Alpine está motivado por sus resultados en el Campeonato, ya que concluyeron quinto en 2021 y cuarto en 2022. Para 2023 tienen objetivos altos mientras se dirigen hacia la parte delantera de la parrilla, como parte de su plan de 100 carreras.

A523 es una mejora considerable respecto a su predecesor, A522. Esta evolución radical se ha llevado a cabo durante el invierno, con la colaboración de los equipos técnicos y de diseño en Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia).

El diseño del monoplaza es llamativo, mezclando los colores icónicos de Alpine azul y el llamativo rosa de BWT, patrocinador del equipo. Durante la noche, también se anunció que la pintura del coche será rosa invertida para los primeros 3 Grandes Premios en Bahréin, Arabia Saudí y Australia.

02 Alpine A523

Luca de Meo (CEO de Renault Group) y Laurent Rossi (CEO de Alpine) asistieron a un evento para presentar el monoplaza al mundo, y reafirmaron las ambiciones y la estrategia detrás del regreso de Alpine a la Fórmula 1, que se encuentra dentro del marco Renaulution de Renault Group.

El equipo presentó su nueva alineación de pilotos para el 2023 con los colores del equipo. Esteban Ocon, que lleva cuatro años en el equipo, y Pierre Gasly, anunciado como piloto en octubre pasado, protagonizan una emotiva historia. Ambos crecieron en Normandía y se conocieron por primera vez cuando tenían nueve años. Desde entonces, han logrado ascender a la Fórmula 1 y cada uno ha ganado un Gran Premio. Ahora lideran juntos el único equipo francés de la parrilla de F1.

Otmar Szafnauer, director del equipo, comienza su segundo año al mando tras haber contribuido a llevar al equipo al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de 2022. Acompañándole estaba Matt Harman, Director Técnico, quien explicó la filosofía de diseño para mejorar el A523, así como cómo las dos sedes de Enstone (para el chasis) y Viry (para la unidad de potencia) han colaborado para mejorar el conjunto general.

03 Alpine A523

Jack Doohan se ha convertido en el piloto de reserva oficial del equipo para 2023, manteniendo al mismo tiempo sus responsabilidades en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Esteban y Pierre han pasado una ajetreada pretemporada para estar listos para las 23 carreras de la temporada 2023. El lunes, probaron el nuevo monoplaza por primera vez durante el rodaje oficial del equipo en Silverstone.

Los dos pilotos volverán a trabajar juntos en los ensayos previos a la F1 en Bahrein, antes de la primera carrera de la temporada que se celebrará el 5 de marzo en Sakhir.

04 Alpine A523

Laurent Rossi, CEO de Alpine: «Siempre es un sentimiento de inmenso orgullo cuando presentamos oficialmente nuestro coche para la próxima temporada. Desde que Alpine se unió a la parrilla de Fórmula 1 en 2021, he estado ansioso por ver el progreso continuo y marcar cada temporada y cada hito a medida que llegan. En Alpine nos impulsa un deseo natural de competir y eso está grabado en la herencia de la compañía y permanecerá en el corazón de nuestros proyectos de motorsport durante muchos años. Estoy orgulloso de haber confiado en Esteban y Pierre para ser la cara de la marca Alpine como pilotos de carreras para 2023. Deben liderar el equipo profesionalmente tanto dentro como fuera de la pista y contribuir al éxito del equipo para alcanzar sus objetivos. Alpine está subiendo y seguirá haciéndolo, de eso, estoy seguro.»

05 Alpine A523

Esteban Ocon, piloto del equipo BWT Alpine F1 Team: «Estoy muy emocionado por la próxima temporada con BWT Alpine F1 Team, mi cuarto año con la familia Enstone-Viry. Mostramos un gran progreso en 2022 y todo el mundo en Francia y el Reino Unido ha estado trabajando duro en el desarrollo del coche para 2023. Estoy impaciente por empezar la temporada y continuar con la trayectoria ascendente del año pasado, y estoy deseando probar el coche como es debido en los test de pretemporada. La decoración es fantástica, realmente llama la atención, y estoy seguro de que será increíble en la pista. He estado trabajando muy duro durante el invierno para prepararme para el inicio de la temporada, siento que estoy en muy buena forma y, ahora mismo, sin duda estoy listo para volver a competir.»

06 Alpine A523

Pierre Gasly, piloto del equipo BWT Alpine F1: «Es fantástico ser presentado oficialmente como piloto del equipo BWT Alpine F1 Team y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera. Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del monoplaza A523 en los tests de pretemporada y por seguir sintiéndome más cómodo con el equipo. Experimentar la potencia de A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para el coche de este año me ha entusiasmado para lo que está por venir con Alpine. Es fantástico ver la dedicación que todos en Enstone y Viry ponen en su trabajo diario para seguir avanzando y estoy impaciente por empezar a ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para este año».

07 Alpine A523

Dstos y fotos de BWT Alpine

Visitantes:146