Lun. Jul 22nd, 2024

Alex Palou triunfa y amplía su ventaja en el torneo IndyCar

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Palou sigue imparable en IndyCar y gana en Road America por segunda vez consecutiva. Ha demostrado ritmo y gestión de neumáticos para superar a Herta y Newgarden.

Alex Palou Honda Chip Ganassi Racing
Alex Palou Honda Chip Ganassi Racing

[mks_dropcap style=»circle» size=»52″ bg_color=»#f46a00″ txt_color=»#baf2e9″]Á[/mks_dropcap]lex Palou sigue imparable en la IndyCar y logra su segunda victoria consecutiva en el circuito de Road America, donde ya había ganado el año pasado. El piloto español de Chip Ganassi ha demostrado un gran ritmo y una excelente gestión de los neumáticos para superar a Colton Herta, que había dominado gran parte de la prueba, y a Josef Newgarden, que le había arrebatado el segundo puesto en un momento de la carrera. Con este triunfo, Palou amplía su ventaja al frente del campeonato y se consolida como el gran favorito al título.

Josef Newgarden Chevy Equipo Penske
Josef Newgarden Chevy Equipo Penske

El líder de la IndyCar ha sabido esperar su momento para atacar a Herta, que salía de la pole position y parecía tener el control de la carrera. Palou se ha mantenido siempre cerca del estadounidense, pero sin forzar la máquina ni desgastar sus gomas. En el último stint, cuando ambos montaban los neumáticos duros, Palou ha aprovechado que Herta tenía menos combustible y le ha adelantado a falta de siete vueltas para el final. A partir de ahí, ha impuesto un ritmo infernal y ha cruzado la meta con más de cinco segundos de ventaja sobre Newgarden, que había sido el único que había podido plantarle cara al español en algunas fases de la carrera.

Pato O'Ward Chevy Arrow McLaren
Pato O'Ward Chevy Arrow McLaren

Palou ha celebrado por todo lo alto su séptima victoria en la IndyCar, la tercera de esta temporada, que le permite aumentar su renta al frente de la clasificación general. Ahora tiene 74 puntos de margen sobre su compañero de equipo Marcus Ericsson, que hoy ha terminado sexto, y 81 sobre Newgarden, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y el único que parece poder seguir el ritmo del español. Palou ha destacado el gran trabajo de su equipo, tanto en los entrenamientos como en los pit stops, y ha reconocido que no lo ha tenido fácil para superar a Herta: «Fue muy rápido con las negras y nosotros tardábamos en meterlas en temperatura, pero al final pudimos meterle presión y hacerlo posible».

Palou es la cuarta vez que está en el podio donde tres de ellas a estado en el escalón más alto.

Scott Dixon Honda Chip Ganassi Racing
Scott Dixon Honda Chip Ganassi Racing
Resultado Road America 2023