Lun. Feb 26th, 2024

Alex Palou sigue imparable en la IndyCar

por Robert Gianola

por Robert Gianola

El español, que lidera el campeonato con solvencia, superó con una gran estrategia a su compañero de equipo Scott Dixon, que fue segundo. Palou ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y se perfila como el gran favorito para el título

Alex Palou Honda Chip Ganassi Racing
Alex Palou Chip Ganassi Racing Honda

El piloto español Alex Palou demostró una vez más su superioridad en la IndyCar al conseguir su tercera victoria de la temporada en el circuito de Mid-Ohio. Palou, que lidera el campeonato con una amplia ventaja, dominó la carrera con una estrategia impecable y un monoplaza muy veloz, dejando atrás a su compañero de equipo Scott Dixon, que fue segundo.

Palou ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras, incluyendo las dos de Detroit y la de Road America. Su única decepción fue el cuarto puesto en las Indy 500, donde partió desde la pole y perdió opciones por un problema en una parada. Sin embargo, el español no se conforma y quiere seguir mejorando.

Scott Dixon Honda Chip Ganassi Racing
Scott Dixon Honda Chip Ganassi Racing

«Quizás apenas estamos comenzando», dijo Palou tras su triunfo. «Pero hemos estado al límite. Se trata de hacerlo todo bien. Hemos podido hacerlo con frecuencia este año y ojalá podamos seguir así. No hemos sido rápidos en la clasificación, pero sí en las carreras y ahí es cuando importa».

Dixon, que el año pasado fue el último piloto en lograr tres victorias seguidas, se conformó con el segundo puesto y ascendió al segundo lugar en la clasificación general. Will Power completó el podio, mientras que Christian Lundgaard y Scott McLaughlin fueron cuarto y quinto respectivamente.

Will Power Chevy Equipo Penske

Con este resultado, Palou suma 377 puntos en el campeonato, 110 más que Dixon y 116 más que Newgarden. Quedan ocho carreras por disputarse y Palou se perfila como el gran favorito para alzarse con el título.

FUERTE ACCIDENTE EL SÁBADO

El sábado se produjo uno de los accidentes más espectaculares de la historia de la IndyCar. Simon Pagenaud, el piloto francés, perdió el control de su coche al quedarse sin frenos en una curva rápida del circuito de Mid Ohio.

El coche salió disparado hacia la zona de escape, donde se hundió el lateral izquierdo y empezó a dar vueltas en el aire. Después de siete giros, el coche chocó con las barreras de seguridad y se quedó quieto.

Fue un momento de mucha tensión, ya que nadie sabía si Pagenaud estaba bien. Por suerte, el piloto pudo salir del coche con la ayuda de los médicos y los comisarios, y caminó hasta la ambulancia sin aparentes lesiones graves.

Simon Pagenaud Honda Meyer Shank Racing
Simon Pagenaud Honda Meyer Shank Racing
indycar-race-results-0
Visitantes:65