Mar. Mar 5th, 2024

Acción y adrenalina en la sesión práctica de MotoGP

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Aleix Espargaró emerge como líder en la sesión práctica de MotoGP, asegurando su lugar en la Q2. Martín y Binder también obtienen una posición privilegiada al finalizar entre los tres primeros.

Aleix Espargaró - (Aprilia Racing)
Aleix Espargaró - (Aprilia Racing)

En una sesión práctica repleta de acción y adrenalina de 60 minutos, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) logró escalar hasta la cima de la tabla de tiempos, asegurándose el primer puesto y liderando así la lista de pilotos que avanzan directamente a la Q2. En la misma línea, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se garantizaron un lugar de honor al terminar entre los tres primeros.

La FP1 cerró con un final movido y el inicio de la PR también resultó ser turbio, pero Maverick Viñales (Aprilia Racing) logró sobrepasar los obstáculos hasta alcanzar la cuarta posición. Siguiéndole, en el quinto puesto, se encontró Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), actual líder de la categoría, quien había terminado 14º en la mañana, logró dar un salto cualitativo para posicionarse sexto.

Marco BEZZECCHI - Mooney VR46 Racing Team
Marco BEZZECCHI - Mooney VR46 Racing Team

La lista de los diez primeros que obtienen un pase directo a la Q2 de Silverstone se completó con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), quien sufrió un ‘highside’ al finalizar la sesión en la curva 7, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que también tuvo un accidente, y Alex Márquez con su Ducati (Gresini Racing MotoGP).

Justo en las afueras del top 10, a tan solo 127 milésimas, se encontraba el dúo de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, seguidos de cerca por Marc Márquez (Repsol Honda Team). Todos ellos, junto con el resto de los pilotos que se ubican detrás del ’93’, deberán competir en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña.

Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing)
Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing)
Classification
Visitantes:48