Dom. Ene 29th, 2023

Buena actuación de Akeel-Lafuente en el Rally Qassim

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras haber finalizado la primera etapa y completado el segundo tramo, el navegante uruguayo “Osito” Lafuente junto a Dania Akeel están segundos en la T3 y séptimo en la General del Rally Qassim.

01 Akeel-Lafuente Qassim 13102022
Dania Akeel-“Osito” Lafuente

Hoy se disputó el segundo tramo del Rally Qassim, fecha puntuable por el Campeonato Saudi Toyota 2022 donde tras recorrer los 183,57 kms y luego de la suma del prólogo, vemos que la saudí Dania Akeel y el navegante uruguayo Sergio “Osito” Lafuente están segundos dentro de la categoría T3, mientras que en la General son séptimos

Una etapa muy complicada, donde la temperatura en todo momento fue muy alta que no solo perjudicaba el físico de los diferentes participantes, sino que los motores también sufrían.

A esto hay que agregarle el tramo que no era fácil ni de conducir, ni la de navegar, con algunas dunas, en otros por ríos secos donde las piedras y las huellas complicaba el accionar de las máquinas.

Hoy se ubicaron también segundos en la T3 y sexto en la General.

02 Akeel-Lafuente Qassim 13102022

“Estamos muy contentos porque veníamos haciendo las cosas con Dania tal cual lo que lo habíamos planificado”, comenzaba diciendo “Osito” Lafuente. Luego agregaba “Estamos detrás en la categoría de una tripulación que conoce mucho esto, que ha tenido muy buenas actuaciones en el Dakar, como es Saleh Al Saif-Egor Okhotnikov. Nosotros nos mantenemos atrás, ejerciendo presión en forma moderada, sin enloquecernos. Por suerte Dania ha manejado muy bien y Hace todo aquello que yo le digo. Veremos mañana que nos depara el tramo, pero nos han manifestado que no será nada fácil”, finalizaba diciendo el uruguayo.

Lo de mañana erá el último de esta segunda fecha, se estará llevando la SS 3 Al Mithnab de 122,92 kms, de Enlace será 105,17 kms y un total del día 228,09 kms.

03 Akeel-Lafuente Qassim 13102022
04 Akeel-Lafuente Qassim 13102022
Visitantes:37