Mar. Nov 29th, 2022

Buena actuación de Akeel-Lafuente en Arabia

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Entre viernes y sábado se disputó la primera fecha del Campeonato Árabe de Todoterreno donde estuvo presente el uruguayo “Osito” Lafuente junto a la saudí Dania Akeel

01 Lafuente Arabia 25092022
Dania Akeel-Sergio Lafuente

Excelente actuación tuvo nuevamente el navegante el uruguayo Sergio “Osito” Lafuente que en esta oportunidad estuvo navegando a la piloto saudí Dania Akeel en la primera fecha del Campeonato Árabe de Todoterreno que se llevó a cabo entre el viernes y el sábado. Un campeonato que recién ha dado inicio debido a que las altas temperaturas del verano van en contra de la integridad físicas de los participantes, pero también de los autos.

En cuanto a esta fecha inicial, Akeel-Lafuente lograron un más que merecido tercer lugar si tenemos en cuenta que el viernes cuando venían segundos y a muy poca diferencia con el primero, tuvieron inconvenientes con la caja de cambios. Perdieron 14 minutos que los retrasó mucho.

Para el sábado, segunda etapa donde en la primera parte era al revés de lo que se había hecho el viernes, mientras que la segunda parte era un tramo muy técnico, con mucha navegación donde tuvieron un muy buen desempeño que los llevó a recuperar mucho tiempo siendo los ganadores la misma y llegar finalmente en ese tercer lugar en la General. 

02 Lafuente Arabia 25092022

 Sergio Lafuente nos contaba como había sido esta experiencia “La etapa del viernes veníamos muy bien, con un excelente ritmo, estando segundo y recuperando terreno con respecto al primero, pero tuvimos problemas en la caja de cambios lo que nos hizo retrasar 14 minutos. El sábado en cambio tuvimos una excelente etapa. Realmente fue muy difícil por su navegación, por lo técnica y rápida. Fuimos afinando y pudimos ganar la etapa”.

“Dania tiene un potencial bárbaro, esta muchacha en el futuro va a dar mucho que hablar, entiende todo lo que se le dice a la perfección, del sistema de cómo se corre, cómo se navega, de los cortes de los caminos para para ir adelantando tiempo.  Es de otro planeta, una máquina. La verdad estamos contentísimos por lo realizado el sábado, nos quedamos un poco triste por el tema de la caja del viernes, pero el sábado fue realmente muy satisfactorio. Con ella vamos a tener cuatro carreras más antes del Dakar y tenemos 15 días para entrenar después de la última carrera acá mismo en Arabia para encarar la carrera de enero. Vamos a llegar finito y, si el auto no le pasa nada, nos va a ir muy bien”, finalizaba diciendo Lafuente.

El próximo fin de semana Sergio “Osito” Lafuente va a estar corriendo con Luis Henderson en el Campeonato Español de Todoterreno en el “ VIII Rally TT de Guadalajara” con el equipo Yamaha.

03 Lafuente Arabia 25092022
Dania Akeel-Sergio Lafuente
Visitantes:7