La trayectoria de Maite Cáceres en la F1 Academy ha estado marcada por un notable progreso y crecimiento. Esta piloto de Campos Racing se encuentra ahora en una posición ideal y ansiada: competir y batallar fieramente en cada enfrentamiento de la F1 Academy.
Aunque queda espacio para la mejora, su desempeño en la reciente competición en Paul Ricard, Francia, es un testamento más a su evolución continua. Este avance es precisamente el objetivo que se planteó para la temporada deportiva 2023: trabajar diligentemente y crecer constantemente.
Ahora, Maite se ve desafiada a maniobrar desde el medio de la grilla, buscando avanzar y, a la vez, mantener su posición. Aun así, se ha mantenido constantemente en la zona de puntuación, logrando un excelente resultado en la Carrera 1 en Paul Ricard, el cual estuvo cerca de replicar en la Carrera 2. A pesar de los desafíos, continuó luchando en la Carrera 3.
Es evidente que Maite ha hecho un hogar en medio de la grilla desde su debut en Austria. Su progreso se refleja no solo en su resultado, sino también en su rendimiento. Se mantiene casi al mismo nivel que sus compañeras de Campos Racing y a menos de un segundo de las experimentadas pilotos que actualmente lideran la F1 Academy, incluyendo a la española Marta García.
Los logros finales de Maite en Paul Ricard fueron el octavo lugar en la Carrera 1 (puntos para el campeonato), el duodécimo lugar en la Carrera 2 y el undécimo lugar en la Carrera 3. Este progreso constante es un testimonio de su esfuerzo y dedicación, y promete una carrera emocionante para esta prometedora piloto.