Lun. Abr 29th, 2024
01 W Francia

La doble campeona reinante, Jamie Chadwick, logró dos impresionantes adelantamientos en el circuito Paul Ricard para asegurar su séptima victoria consecutiva en la Serie W y ampliar su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]C[/su_dropcap]omenzando desde el tercer lugar en la parrilla de salida después de haber recibido una penalización de dos lugares después de la calificación del viernes, la británica superó dos veces al ganador de la pole Beitske Visser durante una carrera dramática en el sureste de Francia que contó con dos períodos de autos de seguridad y numerosos encuentros rueda a rueda.

La quinta victoria de Jamie en cinco carreras en lo que va del año, y la undécima de su carrera en la Serie W, le da una ventaja de 70 puntos sobre su rival más cercano, Abbi Pulling , de cara a la segunda mitad de la temporada 2022 de la Serie W, que comienza en Hungría el próximo fin de semana.

02 W Francia

Jamie terminó la carrera en apoyo del Gran Premio Lenovo de Francia 2022 de Fórmula 1 por delante de sus compañeras de equipo españolas Belén García y Nerea Martí . El mejor resultado de Belén en la Serie W y su primer podio la lleva al cuarto lugar en el campeonato. Ese es un lugar por delante de Nerea, quien igualó su mejor resultado de la Serie W de tercera, y uno detrás de Beitske, quien se movió dos puntos detrás de Abbi en la clasificación gracias a un cuarto puesto aquí.

Alice Powell recuperó más lugares en Le Castellet que cualquier piloto, pasando del 11º en la parrilla al quinto. Sus compañeras de equipo Marta García y Fabienne Wohlwend protagonizaron unas carreras brillantes antes de terminar sexto y séptimo respectivamente. El trío británico Sarah Moore , Abbi y Jessica Hawkins completaron el top 10.

03 W Francia

 

La temperatura de la pista era de 54 grados centígrados, 10 grados más alta que durante la sesión de calificación del viernes, cuando los pilotos se alinearon para el inicio de la carrera del sábado.

Pese a que la jornada contó con dos periodos de Auto de Seguridad, uno porque Abbie Eaton se detuvo en pista tras un contacto con Marta García y otro por un accidente entre Chloe Chambers y Emely De Heus, Chadwick fue la dominadora, aún pese a que Visser le quitó momentáneamente el primer sitio tras el último reinicio.

04 W Francia

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) dijo:

“Disfruté ese y compensa lo de ayer. Conseguir la pole position y que me la quitaran, sentí que necesitaba hacer las paces hoy. Estoy realmente feliz. Beitske [Visser] me mantuvo honesto al principio y retrocedí después del coche de seguridad, así que estoy feliz de haber bajado la cabeza después de eso y se siente genial obtener otra victoria».

Belén García (Quantfury W Series Team, 22, ESP) dijo:

“No ha sido fácil las últimas semanas, no me he sentido muy bien, así que esto se siente como la gloria. Estoy tan feliz. Realmente disfruté la carrera, hice un gran comienzo y pude pelear duro, así que todo salió bien”.

05 Clasificación Francia

Visitantes:128