Ignacio Gardiol dominó de principio a fin en el Rally de Quillón, logrando su segundo triunfo consecutivo en la clase RC4 del Campeonato Copec RallyMobil. La carrera, disputada el 11 de agosto, fue la última en formato de una sola etapa, caracterizada por una jornada intensa debido a las exigencias de sus siete pruebas especiales. Estas pruebas ofrecieron un kilometraje similar al que deberán enfrentar los competidores en la próxima fecha, que también será válida por el Campeonato del Mundo.
Tras ganar en Arauco, Región del Biobío, en julio, Gardiol mantuvo un ritmo imparable en los caminos más anchos y de buen piso de la Región de Ñuble. Al volante de su Renault Clio Rally4, fue el más rápido en seis de los siete tramos disputados (desde la PE1 hasta la PE6). El único tramo que no lideró fue el último, donde el líder del torneo, Felipe Arenas, se impuso con su Peugeot 208 Rally4.
La competencia se desarrolló bajo un clima soleado y ventoso, condiciones que mantuvieron la superficie seca, favoreciendo a Gardiol. Los contendientes al título, Mario Parra (Opel Corsa Rally4) y Felipe Arenas, completaron el podio del fin de semana.
Gracias a su recuperación en el campeonato, Gardiol ha logrado igualar en puntos a sus rivales, colocándose nuevamente en la pelea por el título. Este avance evidencia la capacidad del montevideano para sobreponerse a los desafíos y competir al máximo nivel.
Al finalizar la competencia, expresó su satisfacción: «Nos genera mucho entusiasmo ver que hemos revertido los infortunios de principios de año con dos victorias seguidas. En Quillón, volvimos a sentirnos cómodos desde el principio. Habíamos hecho una buena hoja de ruta, el auto funcionó muy bien y la atención de Jadaf Competición fue tan eficaz como siempre. La organización del campeonato viene programando en todas las fechas una prueba opcional extra un día antes del Shakedown y casi todos venimos aprovechando eso. En nuestro caso, esa instancia ha sido valiosa para poner mejor a punto el Renault y hacer más kilómetros al volante, cosa que se traduce luego en más confianza a la hora de buscar un límite en cada tramo. Fue importante haber sumado todos estos puntos porque hay varios participantes encerrados en poca cantidad, así que estoy seguro de que será una segunda mitad de temporada entretenida».
– Tramos disputados: 7 (de 7)
– Posición final: 1º RC4 y Rally4
– Mejor posición en tramo: 1º (PE1, 2, 3, 4, 5 y 6)
– Kilómetros totales recorridos: 213,06 km
26 al 29 de septiembre: Rally Chile Biobío (Región del Biobío).
Gardiol sigue demostrando que es uno de los pilotos más consistentes del campeonato, y con su desempeño en Quillón, reafirma su candidatura al título en la RC4 del RallyMobil.