Dom. May 26th, 2024

500 Millas de Indianápolis, todo lo que debe de saber

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Este domingo se disputa otra de las carreras con mucho atractivo como son las “500 Millas de Indianápolis” en su edición 107 donde logró la pole el español Álex Palou.

Álex Palou
Alex Palou Honda Chip Ganassi Racing

Las «500 Millas de Indianapolis» son una de las carreras de autos más importantes y prestigiosas en el mundo del automovilismo. En 2023, se celebrará la 107º edición de esta competición en el Indianapolis Motor Speedway, que desde hace más de 110 años ha sido una plataforma para los pilotos más talentosos del deporte motor y para el desarrollo de la tecnología que caracteriza a los vehículos de tipo monoplaza.

La Indy 500 forma parte de la «Triple Corona» del automovilismo mundial, junto con el «Gran Premio de Mónaco» y las «24 Horas de Le Mans». Hasta el 2022, 74 individuos, incluyendo 72 pilotos y dos relevos, han dejado su huella en la historia del evento, convirtiéndose en embajadores de la competición, la categoría, sus patrocinadores y socios.

En la actualidad, los inscritos en la competición tienen una semana completa de prácticas, dos días de clasificación y dos entrenamientos posteriores antes de la carrera. Durante el fin de semana del «Memorial Day», 33 pilotos tomarán la bandera verde y competirán entre sí en busca de la inmortalidad y la gloria en uno de los eventos más emocionantes e intensos del mundo del automovilismo.

La pole de Álex Palou en las 500 millas de Indianápolis 2023 es sin duda un hito para el automovilismo español. Con su primera pole position en una de las carreras más importantes del mundo, el piloto español ha demostrado su habilidad y rapidez al superar por un estrecho margen de 0,006 mph a Rinus Veekay en el ‘Fast Six’. Esto lo convierte en el más rápido de los competidores y le permite sacarse la espina que tenía clavada desde el año anterior, cuando rozó la pole position, pero la perdió en el último segundo.

Rinus Veekay
Rinus VeeKay Chevy Ed Carpenter Racing
Datos
Records
Visitantes:95