Mar. Jun 18th, 2024
Logo WEC

El centenario de las 24 Horas de Le Mans fue para Ferrari

La edición del centenario fue ganada por el Ferrari #51 conducido por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, seguidos por el Toyota #8 y el Cadillac #2.

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

#51 FERRARI AF CORSE - Ferrari 499P
#51 FERRARI AF CORSE - Ferrari 499P

En la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari logró un final épico que pocos imaginaban al inicio de la carrera. El equipo integrado por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado condujeron al hypercar #51 de Ferrari hasta la línea de meta en el primer lugar, después de 24 horas intensas de competencia. Esta victoria significó el regreso triunfante de la marca a la máxima división de Le Mans, algo que no se lograba desde 1965 con el 250 LM.

La carrera fue llena de emociones y sorpresas. Toyota, que había dominado las últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, vio cómo su racha era aniquilada por los de Maranello. El #8 de Toyota fue el único que logró terminar la carrera después de los problemas del #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi durante la noche del sábado cuando se involucraron en un múltiple contacto.

#8 TOYOTA GAZOO RACING - Toyota GR010 - Híbrido
#8 TOYOTA GAZOO RACING - Toyota GR010 - Híbrido

Ferrari sabía se le presentaba un escenario muy favorable cuando faltaba última hora y media para finalizar tras el japonés Ryo Hirakawa (Toyota) tuvo un problema en su auto lo que le originó perder el auto y sufriendo una salida de pista chocando con el muro de contención dañando el alerón trasero y delantero de su hypercar. Esto obligó al equipo a una detención que no estaba dentro de los planes que admitió al #51 tomar una diferencia por casi una vuelta y encaminarse hacia la llegada en el primer puesto.

Cadillac logró rescatar el tercer lugar con el #2 conducido por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrrok, mientras que Scott Dixon, Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande llevaron al Cadillac #3 al cuarto lugar final. El mejor representante de Porsche fue el #5 de Michael Christensen, Dane Cameron y Frederic Makowiecki en la quinta posición de la competencia.

#2 CADILLAC RACING - Cadillac V-Series.R
#2 CADILLAC RACING - Cadillac V-Series.R

En la clase LMP2, la victoria fue para el Inter Europol Competition #34 conducido por Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer, seguido del Team WRT #41 de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade. El chileno Nicolás Pino, de tan solo 18 años, también logró llegar al podio en el Duqueine Team #30 acompañado de Neel Jani y Rene Binder.

La división GTE AM también tuvo emociones fuertes. El argentino Nico Varrone, junto a su compañero Ben Keating y Nicky Catsburg, lograron la victoria después de perder una vuelta durante la noche. Tras un gran desempeño en las últimas horas de competencia de Varrone, pudo volver a los primeros lugares y, subsiguientemente, volver al primer lugar.

#3 CADILLAC RACING - Cadillac V-Series.R
#3 CADILLAC RACING - Cadillac V-Series.R

Por último, el Chevrolet Camaro ZL1 de NASCAR y el Garaje 56 preparado por Hendrick Motorsports y conducido por Jenson Button, Jimmie Johnson y Mick Rockenfeller logró completar la carrera en la 39º posición de la clasificación general.

En resumen, la edición del centenario de las 24 horas de Le Mans fue una carrera emocionante con un final épico para Ferrari. El equipo logró su regreso triunfante a la máxima división de Le Mans con la tripleta conformada por Giovinazzi, Pier Guidi y Calado. Los equipos de Toyota, Cadillac, Glickenhaus, Porsche y Duqueine también demostraron que tienen lo necesario para competir en la carrera de resistencia más famosa del mundo

#50 FERRARI AF CORSE - Ferrari 499P

RESULTADO FINAL

Resultados 24 horas de Le Mans
Visitantes:93