A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, el equipo completó una carrera difícil -especialmente el domingo- pero con gran inteligencia para estar siempre entre los tres mejores de la máxima categoría y en especial, por delante de sus directos rivales en el campeonato de la máxima categoría.
Finalmente, Cánepa/Allende lograron el segundo final en la categoría y con ello, aumentaron la ventaja al frente de un certamen que, en San Francisco, inició la segunda mitad de la temporada.
El plan de carrera sustentado en un auto muy confiable dio sus resultados. Sumar fuerte en la 5ta. fecha era clave y se consiguió. La buena carrera protagonizada por el piloto pandense les permitió colocarse en el quinto lugar de la clasificación final e incluso arañaron la posibilidad de victoria en la categoría.
Tras la carrera, el piloto uruguayo señaló lo siguiente: “El sábado bien, estábamos segundos y peleando la carrera. El domingo íbamos bien, ganamos un tramo, pero en un vuelo el auto cayó mal, muy de trompa y tuvimos daños. Tuve que hacer de mecánico en el enlace para poder llegar a la Asistencia y llegamos con lo justo, cuidando el auto porque ahí lo que debíamos hacer era llegar y segundos que eran puntos vitales. Se logró, pero la sufrimos en el final”.
La primera decena de compromisos del Turismo Carretera llegó a su fin, con lo cual se definieron los doce clasificados para la Copa de Oro.
Uno de los pilotos más regulares, de mejor nivel en este presente año y gran parte del 2021 es el uruguayo, quien fue 3° en su respectiva serie, y realizó una final pensante y conservadora, en la cual culminó cuarto.
Con este resultado de carácter positivo para el subcampeón actual, se ubicó como el mejor usuario de Ford en el campeonato con 281.5 puntos, tercero en la etapa regular
“Terminamos la fase regular con un buen potencial. Si bien sabemos que nos falta un pequeño saltito de calidad para poder volver a luchar por victorias, estamos en el camino correcto, volvimos a ser regulares en esta primera etapa del año y nos toca trabajar para ser nuevamente protagonistas de la definición del título a fin de año.
En cuanto a hoy, pudimos avanzar tanto en la serie como en la final para volver a sumar fuerte después de un sábado complicado.
Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto uruguayo en la previa de este décimo capítulo del año.
El inicio de la fase definitoria será el 17 y 18 de Septiembre, en el Autódromo ‘Rosendo Hernández’ de San Luis.
El oriental iniciará sin puntos bonus el Playoff, en el séptimo lugar del certamen, debido a que no obtuvo triunfos.
Antes del comienzo de la carrera, los cambios de la noche a la mañana en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda significan que el piloto japonés saldría desde el pit lane y Verstappen podría comenzar en el puesto 14 . Pierre Gasly también se vio obligado a hacer una salida en el pit lane debido a una falla eléctrica en el segundo AlphaTauri.
Cuando se apagaron las luces en la salida, el poleman Carlos Sainz se escapó bien para tomar la delantera. Sin embargo, la estrella de primera fila Pérez se vio superado en la curva 1, y el mexicano fue adelantado por Fernando Alonso de Alpine y los autos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
Sin embargo, la estancia de Alonso en el segundo lugar fue breve. En Les Combes, Hamilton atacó a Alonso por fuera, pero el piloto de Mercedes no le dio suficiente espacio a su rival y ambos chocaron. El coche de Hamilton salió disparado por los aires y ambos se salieron de la pista. Después de pasar a Russell en la aproximación a la esquina, Pérez aprovechó la colisión para reclamar el lugar de escolta.
Más atrás, Verstappen hizo una buena escapada y el campeón pronto se abrió camino a través del pelotón, subiendo al octavo lugar al comienzo de la segunda vuelta.
El Safety Car se lanzó cuando Hamilton se detuvo al costado de la pista y luego de un incidente que involucró a Nicholas Latifi de Williams y Valtteri Bottas de Alfa Romeo y eso permitió a Verstappen acercarse a los autos de adelante. Bajo el Safety Car, Leclerc hizo una parada en boxes después de ver humo saliendo de un freno. Cambió de suaves a medios y más tarde se reveló que el humo era una tira desprendible de la visera que se había quedado atrapada en el conducto del freno.
Cuando la carrera se reanudó al comienzo de la vuelta 5, Verstappen saltó. El piloto de Red Bull pasó a Alex Albon de Williams y Daniel Ricciardo de McLaren y luego superó a Sebastian Vettel de Aston Martin en la chicane en la vuelta 6 para subir al quinto lugar. En la siguiente vuelta, pasó a Alonso en Les Combes y completó una notable fase inicial cuando superó a Russell en la siguiente vuelta para reclamar una posición provisional en el podio.
Sainz paró desde el liderato al final de la vuelta 11 y Pérez pasó a ser primero. Sin embargo, su ventaja duró poco y permitió que su compañero de equipo pasara en la recta de Kemmel y tomara la delantera. Pérez luego entró a boxes al final de la vuelta 12 y el mexicano tomó un segundo juego de neumáticos medianos en una parada de 2.2 segundos. Se reincorporó tercero por delante de Leclerc, quien también había subido en el orden después de su parada temprana.
Verstappen hizo su primera parada en la vuelta final 15 y cambió de neumáticos blandos de apertura a un juego de neumáticos medios en una parada de 2,8 s. El campeón salió del pit lane justo detrás de Sainz. El piloto de Red Bull luego retomó la delantera en la vuelta 18 usando DRS para adelantar a Sainz en la recta de Kemmel.
Pérez llegó al alcance del DRS de Sainz en la vuelta 20 y en la vuelta siguiente Checo pasó sin esfuerzo al piloto de Ferrari en Les Combes. Verstappen ahora lideraba a su compañero de equipo por 6,7 segundos, con Sainz tercero. Russell ocupó el cuarto lugar con Leclerc en quinto lugar, 9.5 segundos detrás del Mercedes.
Ferrari llamó a sus dos pilotos al final de la vuelta 25. Sainz pasó a neumáticos duros en una parada de 2,4 segundos y Leclerc a neumáticos medios en una parada de 3,0 segundos. Sainz se reincorporó en cuarto lugar mientras que su compañero de equipo emergió en el séptimo.
Pérez hizo su segunda parada al final de la vuelta 27 y esta vez el piloto de Red Bull cambió a neumáticos duros en 2,4 segundos. Se reincorporó en el tercer lugar detrás de Russell, pero dos vueltas más tarde, el piloto de Mercedes hizo su segunda parada, con neumáticos duros, y tomó la segunda posición detrás de Verstappen.
La última parada en boxes de la tarde del líder de la carrera se produjo al final de la vuelta 30 y se trasladó a otro conjunto de medios para su última etapa. Y a partir de ahí las últimas vueltas se convirtieron en una marcha victoriosa para el holandés que se llevó su novena victoria de la temporada y el punto por la vuelta más rápida de la carrera. Pérez fue segundo para completar el cuarto 1-2 de la temporada de Red Bull y asegurar su séptimo podio del año hasta el momento.
Tras ellos, Sainz finalizaba tercero por delante de Russell y Alonso, mientras que Leclerc se quedaba sexto. El piloto de Ferrari hizo una tercera parada con neumáticos blandos para intentar dar la vuelta más rápida, pero luego recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane y quedó detrás de Alonso en la clasificación. Esteban Ocon concluyó séptimo para Alpine por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, mientras que Pierre Gasly de AlphaTauri sumó dos puntos con el noveno lugar después de su inicio en el pit lane. El punto final en oferta fue para Alex Albon de Williams.
Con un buen clima, los invitados salieron a sus 15 minutos de tanda. Santiago Urrutia fue el primero en marcar tiempos de referencia, con un tiempo de 1:49.462. Inmediatamente, Guerrieri bajó tres décimas el tiempo, mientras Llaver, Azcona, Risatti, Girolami, Vezzaro, Chialvo, Figueiredo y Scuncio como los diez primeros. En su segundo intento, Urrutia bajaba una décima, pero no alcanzaba a superar al Honda de Squadra Martino. Promediando la tanda, Milla escalaba a la séptima colocación, seguido de Okulovich, Camilo y Coscia, con el Honda recuperado tras el fuerte golpe del jueves. A un minuto del final de la tanda, Girolami y Risatti subieron al tercer y cuarto lugar, respectivamente, dejando a Llaver en quinta plaza.
La segunda qualy, con los titulares, dio luz verde, con los participantes saliendo rápidamente a pista. Rosso marcó el camino, pasando la dupla con Risatti a la posición de pole, seguidos de Sapag-Urrutia y Reis-Llaver. El que subía lugares era Jorge Barrio, que ponía al Corolla que comparte con Camilo en cuarta posición. En el último minuto, Sapag logró bajar su registro, logrando junto a Urrutia poner al Lynk & Co en la mejor posición.
URUGUAYOS.- Los otros pilotos uruguayos que están presente en esta categoría vemos que Juan Manuel Casella-Federick Balbi largará 13ro y el el otro binomio compatriota integrado por Enrique Maglione-Rodrigo Aramendía partirán desde el lugar 18.
Mañana por la mañana se disputará final, a 33 vueltas con Sapag-Urrutia y Rosso-Risatti en la primera fila. La expectativa es alta, con el cambio de pilotos y los nombres que forman parte de la parrilla.
Max Verstappen pasará oficialmente a la historia como el poleman del Gran Premio de Bélgica 2022, aunque el piloto que este domingo abrirá la parrilla de salida será Carlos Sainz. El madrileño ha sido segundo en la clasificación, a más de medio segundo del neerlandés, y no ha celebrado en exceso su ventaja para la carrera.
Con un tiempo de 1:43.665, el neerlandés fue el más rápido sobre el trazado belga en esta sesión de calificación, sin embargo, saldrá 15º por la sanción. El madrileño, a seis décimas de ‘Mad Max’, será quien salga en la primera posición, con un ‘Top 3’ que completarán ‘Checo’ Pérez y Alonso. No obstante, el ritmo de los Red Bull, sobre todo el del líder del Mundial, fue muy superior a la escudería italiana, que no parece haber mejorado tras el parón veraniego, fallando incluso en el rebufo a la hora de calificar.
Los sancionados Bottas, Verstappen, Leclerc, Ocon, Norris, Zhou y Schumacher saldrán decimocuarto, decimoquinto, decimosexto, decimoséptimo, decimoctavo, penúltimo y último, respectivamente.
Tras una calificación en la que muchos pilotos han echado mano de los rebufos, el mexicano de Red Bull (1:44.462) acompañará en la primera línea a Sainz, con Alonso marcando un tiempo de 1:45.368 gracias al trabajo en equipo y ese rebufo, que les permite superar este sábado a unos Mercedes que serán muy complicados de batir en ritmo de carrera. Así, Hamilton saldrá cuarto (1:45.503) y Russell quinto a dos décimas de su compañero.
Una de las sorpresas de la sesión la protagonizó Alexander Albon (Williams), que clasificó en noveno lugar y se coló en la Q3 en su último intento en la Q2, con los dos Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso también pasando ese corte gracias al trabajo en equipo y el rebufo. Herramienta que también utilizó McLaren aunque con menos fortuna para Daniel Ricciardo, que se quedó fuera de la última sesión.
Verstappen, Leclerc, Ocon y Norris han pasado a Q3 a sabiendas de que el domingo arrancarán en la parte trasera de la parrilla, con lo que la batalla por la pole quedaba reducida a un selecto grupo de seis pilotos entre los que se encontraban Sainz y Alonso. Los dos españoles han apurado su oportunidad ante los Mercedes de Hamilton y Russell, además de Albon y Pérez, el más peligroso para los intereses de Sainz.
Sin pensar en rebufos ni estrategias, Verstappen se ha situado al frente, como el primer piloto en bajar de 1.44 (1.43.665), después de completar una vuelta impresionante. Sainz, segundo aún a 6 décimas, se ha posicionado por delante de Pérez en su particular duelo con el mexicano por la pole.
Los monoplazas de la Fórmula 1 regresaron a la pista y lo hicieron en un trazado mítico como el de Spa-Francorchamps, con los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica. Fue un viernes marcado por la presencia intermitente de la lluvia y un viernes que tuvo a Max Verstappen como el dueño de la vuelta más rápida del día.
Verstappen, con Red Bull, marcó una vuelta de 1m45s407, casi un segundo más rápida que la que hizo Charles Leclerc con Ferrari para quedar en el segundo lugar: 1m46s369.
Lando Norris quedó tercero, Lance Stroll sorprendió en el cuarto lugar y Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y George Russell se ubicaron de forma consecutiva detrás de ellos. No tuvo una buena sesión Checo Pérez, que quedó décimo y apenas dio 12 vueltas por un problema mecánico que su equipo tuvo que solucionar. También sufrió Mick Schumacher, que se despistó bajo la lluvia y terminó último.
El Gran Premio de Bélgica 2022 empezó con los dos pilotos de Ferrari al frente en la primera sesión de entrenamientos: Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron quienes registraron las vueltas más rápidas en este trazado de Spa-Francorchamps renovado más que nada en cuestiones de seguridad.
Ante las penalizaciones que tendrán que cumplir Max Verstappen y Charles Leclerc en la carrera del domingo por cambios en la unidad de potencia de sus monoplazas, Sainz aparece con más posibilidades para llegar a la victoria en Bélgica y más que nada tras el rendimiento de este viernes, en una primera sesión que estuvo marcada por las cambiantes condiciones que presentó la pista.
Llovió en Spa por la mañana y casi todos los pilotos tuvieron que empezar a girar con neumáticos intermedios para piso húmedo, pero luego todo se secó y hubo lugar para probar el funcionamiento con otros tipos de neumáticos. Entonces, con los blandos, Sainz dejó un registro de 1m46s538 que nadie pudo superar, ni siquiera Leclerc con su 1m46s607 o Verstappen con su 1m46s755.
A 20 minutos del final de la sesión, el Haas de Kevin Magnussen se detuvo sobre la pista y forzó una bandera roja: al reanudarse la acción comenzó la lluvia y ya nadie pudo mejorar el tiempo del piloto español.
George Russell, Lance Stroll y Alexander Albon completaron el top 6, mientras que Lewis Hamilton quedó noveno y Sergio Pérez terminó décimo. Valtteri Bottas apenas dio dos vueltas, mientras que Esteban Ocon solo alcanzó a completar cinco giros por un problema mecánico que no se dio a conocer. Fernando Alonso, en el puesto 14°, dio 14 giros.
El neozelandés Liam Lawson, piloto de la Fórmula 2, estuvo a la conducción del Alpha Tauri de Pierre Gasly y quedó en el puesto 19, a más de cinco segundos del mejor tiempo de Sainz.
Tanto Verstappen como Leclerc también tendrán que sufrir una penalización Norris, Ocon, Bottas y Schumacher quien deberán comenzar la carrera del domingo desde las últimas posiciones, y el orden que consigan en la clasificación determinarán como se repartirán entre ellos los lugares del puesto 15° al 20°. El resto tiene garantizado partir desde el puesto 14° en adelante, a menos que también sufran algún castigo.
Allí se disputa la sexta fecha del certamen sudamericano y a su vez, la segunda carrera “especial” del año, del tipo “Endurance” con dos pilotos obligados a alternarse al mando del auto durante una única carrera.
Santiago Urrutia acude a la cita en Termas de Río Hondo como Piloto Invitado del argentino Manuel Sapag a bordo de un Lynk & Co del equipo argentino PMO Motorsport, escuadra para la que el uruguayo compitió en este mismo certamen en 2021 con gran suceso.
Dadas las características de la carrera, el evento ha logrado concentrar a pilotos de nivel Mundial ya que además del coloniense, compiten los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami y el actual líder del WTCR (Mundial), el español Mikel Azcona.
La única carrera del fin de semana se disputará a partir de la hora 11:00 sobre 33 giros o 60 minutos máximo y se podrá ver EN DIRECTO POR VTV.
Previo a su arribo a Termas, el equipo PMO Motorsport realizó una prueba y ajustes en los Lynk & Co donde ya tomó contacto Santiago Urrutia con su compañero Manuel Sapag.
Regresa la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano y desde mañana arranque de nuevo la competición después de tres semanas. Todo vuelve como se terminó en su momento. Max Verstappen continúa liderando el Mundial con mucha solvencia con respecto a su máximo competidor hasta el momento, Charles Leclerc. La diferencia entre ambos ahora mismo es de 80 puntos.
De hecho, todo está un poco más apretado en el Mundial a pesar de esa superioridad de Red Bull y Verstappen. El motivo es el salto que ha pegado Mercedes en las últimas carreras, acumulando podios que les han alzado en la clasificación. Sobre todo, a George Russell, que tiene ahora mismo dos puntos de ventaja sobre Carlos Sainz.
Lo cierto es que los problemas asolaron a Ferrari durante las últimas citas del año, con problemas de estrategia, malas paradas en boxes y la fiabilidad que se tambaleaba hicieron sembrar las dudas para los de Maranello. Habrá que ver si a este nuevo GP, ya con las energías renovadas, llegan con algún cambio que les haga mantener la estabilidad.
Porque también habrá que prestarle atención al Mundial de Constructores. Las 97 unidades que Red Bull tiene sobre Ferrari serán complicadas de alcanzar. Pero Sainz y Leclerc deben tener especial cuidado con lo que viene por detrás. Las flechas plateadas han despertado y solo tienen 30 puntos menos. Y llegan al alza.
Interesante también la lucha por la cuarta posición entre McLaren y Alpine. De momento, los franceses están por delante, pero solo por cuatro puntos. Por cierto, será la primera cita en la que correrá Fernando Alonso, tras anunciarse su fichaje por Aston Martin con vistas a 2023.
El piloto que más carreras ha ganado en Spa-Francorchamps es Michael Schumacher. El mito consiguió aquí su primer triunfo, y después sumó cinco más para dejar la marca en seis. Le sigue con cinco Ayrton Senna y con cuatro están Kimi Raikkonen, Jim Clark y Lewis Hamilton, el único que aún podría acercarse.
Por equipos, el más laureado en Spa es Ferrari, y lo seguirá siendo después de este Gran Premio. Los del cavallino rampante han ganado hasta catorce carreras en Bélgica, por las doce que tiene McLaren. Mercedes y Red Bull, los grandes dominadores de los últimos años, aún están lejos, con cinco y cuatro respectivamente.
Nombre de la Carrera; Formula 1 Rolex Belgian Grand Prix 2020
Nombre del circuito; Circuit de Spa-Francorchamps
Primera carrera; 1950
Ganadores de ediciones anteriores; 2019 Leclerc, 2018-2013 Vettel, 2017-2015 Hamilton, 2016 Rosberg, 2014 Ricciardo
Distancia del trazado; 7,004 km
Distancia de Carrera; 44 vueltas = 308,052 km
Nº de curvas; 19 (10 izquierda y 9 derecha)
Vuelta rápida 2019; Vettel en 1’46”409 (vuelta 36)
Récord de vuelta en carrera; 1’46”286 Bottas 2018
Récord absoluto; 1’41”501 Vettel Q2 de 2018
Distancia desde la pole hasta la frenada de la curva 1; 150,4 metros
Longitud pit lane de velocidad limitada a 80 km/h: 386,3 metros
Drive-Through a 80 km/h; 17,4 segundos
Probabilidad de Safety Car; 80% (4 en los 5 últimos años)
Velocidad máxima en 2019; 333 km/h
Acelerador a fondo; 68 por ciento de la vuelta. Recorren el 78% de la longitud de la vuelta con el pie a fondo
Zonas DRS; 2 (entre las curvas 4ª-5ª y entre las 19ª-1ª)
Máximo G Lateral; 5,2 G en la curva 10
Consumo de combustible; Bajo
Desgaste de frenos; Medio
Frenadas de más de 2 G; 6
Frenadas de más de 4 G; 6
Máxima frenada; 5.9 G en la curva 18 para pasar de 333 a 92 km/h en tan solo 2,78 segundos.
Cambios de marcha por vuelta; 38
Recta más larga; 2,015 km desde La Source hasta Les Combes
Zonas de adelantamiento; curvas 1ª, 5ª y 18ª
Adelantamientos SIN DRS en 2019 (excepto salida); 15
Adelantamientos CON DRS en 2019; 35
Total de pit stops GP Bélgica 2019: 22
Neumáticos elegidos GP Bélgica 2019; C3 Blandos, C2 Medios y C1 Duros.
La competencia se desarrollará en la localidad de San Francisco, distante unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.
A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally, el piloto compatriota llega al inicio de la segunda mitad de temporada liderando el certamen de la máxima categoría con 133 puntos seguido de Raúl Racca con 93 y Rafael Hervas con 72. Como consecuencia de ello, el objetivo del piloto pandense y el equipo KS Rally Competición es disponer de un auto confiable para sumar la mayor cantidad posible de puntos.
La carrera se compone de 8 tramos cronometrados con 83,500 kilómetros de velocidad lo que, sumado a los enlaces, determina 347,200 kilómetros totales. Tras los reconocimientos de los caminos (12 a 18 horas) y largada ceremonial (20 horas) del viernes, el rally disputa su primera etapa el sábado con 5 PE y el domingo la segunda etapa con las otras 3 PE. Todo se concentra en el predio de la Rural San Francisco.
Viernes 26
20:00 a 22:00-Fiesta Presentación del Rally/Rural San Francisco
Sábado 27
PE1: Esmeralda/Esmeralda 10,2Km – 14:03 Hs.
PE2: San Francisco/Todo Sanitarios 1,7 Km – 20:03 Hs.
Domingo 28
PE3: San Francisco/Luxardo (I) 13,4 Km – 8:18 Hs.
PE4: Bauer y Sigel/La Piamontesa (I) 15,8 Km – 9:21 Hs.
PE5: Josefina/Aquí se vende Todo (I) 6,4 Km – 9:54 Hs. San Francisco – Parque de Servicio: 10:32 Hs.
PE6: San Francisco/Luxardo (II) 13,4 Km – 12:43 Hs.
PE7: Bauer y Sigel/La Piamontesa (II) 15,8 Km – 13:46 Hs.
PE8: Josefina/Aquí se vende Todo (II) 6,4 Km – 14:19 Hs. -Podio Final San Francisco: 14:57 Hs
El circuito entrerriano albergará la décima cita de la divisional más longeva de la Argentina, que definirá a los doce clasificados a la Copa de Oro. Uno de los pilotos que tiene su participación asegurada es el piloto uruguayo, quien busca regresar a la victoria este fin de semana.
Como mencionábamos antes, aquella carrera de 2019 es recordada por ser la despedida del ‘Gurí’ Omar Martínez, el ‘1-2’ del equipo del supremo, el podio compuesto íntegramente por Ford y la última vez, con la firma más laureada en la historia del TC, que Matías Rossi subió a un podio. En esa ocasión, el compromiso formó parte del Playoff
El actual subcampeón irá con el objetivo de cerrar de una buena forma la fase regular, y buscará seguir demostrando su regularidad y competitividad en la categoría. Se encuentra cuarto en el certamen-siendo el mejor Ford de la campaña- con 246,5 puntos y ya con chances muy acotadas de ganar los 15 puntos bonus de la fase regular, ya que Agustín Canapino se encuentra con 293,5, cuando sólo restan 47 unidades en juego.
Aún adeuda ese tan anhelado triunfo, que, de lograrlo, coronará una gran etapa inicial, en una temporada esquiva para la marca del óvalo, ya que obtuvo un sólo éxito, con Juan Bautista De Benedictis, en Viedma.
“Llegamos a un trazado que nos trae muy lindos recuerdos y donde casi siempre hemos funcionado muy bien. Si bien mantenemos las expectativas por quedarnos con la fase regular, ya no depende solo de nosotros y es por ello por lo que significaría muchísimo poder volver a la victoria este fin de semana. Tanto en lo anímico como pensando en la Copa de Oro, ganar sería muy importante.
Esperamos caer bien de entrada, continuar con la evolución que venimos mostrando desde hace algunas carreras y poder cristalizar el resultado que todo el conjunto merece.
Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto uruguayo en la previa de este décimo capítulo del año.
El sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:03 y 13:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.
Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo capítulo del año para la máxima desde las 9:40, 10:05 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.