Dom. Ene 29th, 2023

19 Capitales Histórico 2023 del 27 de febrero al 4 de marzo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El tradicional «Gran Premio del Uruguay – 19 Capitales Histórico» continúa su cuenta regresiva de acuerdo con el cronograma fijado por el Automóvil Club del Uruguay

19 Capitales Histórico

Las inscripciones ya están abierta a través de: http://www.19capitaleshistorico.com/

10 de febrero – Sorteo de Números.

26 de febrero – Largada simbólica desde Car One.

27 de febrero – Inicio de la competencia desde el Aeropuerto de Carrasco.

4 de marzo– Final de la prueba y Entrega de Premios.

Están en curso las declaraciones de interés Ministerial por parte de Educación y Cultura, Turismo, así como de la Dirección Nacional de Deportes y el Congreso de Intendentes.

La prueba visitará todo el país, llegando a sus 19 Capitales, con un recorrido total de 2.500 kilómetros, siendo válida por el Campeonato Sudamericano de Turismos Históricos.

Como es tradicional, cumplirá su rol de asistencia social a través del programa «Ruedas Solidarias» instrumentado por el Rotary Club y el Automóvil Club del Uruguay, con donaciones a organizaciones que atienden situaciones de necesidad en todo el país.

19 Capitales Histórico

Edicion 2023 con algunos cambios.

Tendrá algunos cambios respecto a las anteriores, evitando Rutas Nacionales debido al intenso tránsito de camiones y porque hay muchos puentes en obras.

Se caracterizará por muchos tramos de balasto de buenos pisos y muy sinuosos.

Primera Etapa será de Montevideo a Maldonado por caminos de sierra con 2 PC de balasto, el de Solís – Aznarez y el de San Carlos Pueblo Garzón.

Segunda Etapa: Maldonado – Melo se destacan los PC de balasto «Camino del Mensajero» y el icónico de Treinta y Tres de Ruta 18 a Ruta 8, conocido por las “S” entre grandes piedras.

19 Capitales Histórico

Tercera Etapa será Melo – Rivera pasando por Tacuarembó, donde todos los PC serán en Ruta 26.

Cuarta Etapa irá desde Melo a Salto por Ruta 30, Ruta 4 y Ruta 31.

Quinta Etapa bajarán por el oeste, desde Salto a Colonia, donde se disputarán dos de los PC tradicionales de las ediciones originales como ser el de «Quebracho» y el de «Cerro de Las Armas» ya en Colonia.

Sexta Etapa será la definitoria y prevalecerán los PC de balasto sobre los de asfalto. Se realizarán 4 PC de balasto, 2 en Colonia, 1 en San José totalmente nuevo Cno «Al Pazo del Rey», otro en Flores «Villa Pastora», y 2 PC en asfalto, pasando por Durazno, Florida, con final en Canelones. 

19 Capitales Histórico
Visitantes:21