Tal como se esperaba, la clasificación fue cuesta arriba para Santiago Urrutia y, por cierto, para todo el equipo Cyan Racing debido a la rotura de los neumáticos.
[su_dropcap style=»flat» size=»4″]L[/su_dropcap]os 5 autos Lynk & Co del equipo sueco sintieron y mucho la máxima carga de kilos lo que sumado al alto calor reinante en el autódromo de Vallelunga, Italia, trajo problemas para encontrar un buen equilibrio y con ello, un auto rápido para clasificar.Incluso y al ser por lejos los autos más pesados de la grilla (90 kilos con respecto a Cupra), nuevamente sufrieron serios problemas de roturas de los neumáticos lo que llevó a Cyan Racing Lynk & Co a reclamar ante las autoridades soluciones y de no concretarse, el equipo no se presentaría este domingo. De hecho, Muller se despistó en Libres 1 a 225 km/h al romperse un neumático.
A corto recorrido (clasificación), el neumático resiste, pero en simulación de carrera, se rompe.
En ese contexto complejo, Santiago Urrutia volvió a prevalecer como el mejor del equipo estableciendo el noveno tiempo en Q2 pero sin poder pasar a la Q3.
Sacó el máximo provecho del auto (y los neumáticos).
Para el domingo, la carrera 1 tendrá al argentino Néstor «Bebu» Girolami (Honda) partiendo desde el primer lugar con Santiago Urrutia noveno en tanto que la carrera 2 (grilla invertida) tendrá a Yann Ehrlacher partiendo desde la pole con Santiago Urrutia segundo.