Elhypercar se expondrá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) antes de volver a Milán Monza Motor Show 2023 en Italia.
Pambuffetti comenzó a trabajar en 2017 con la intención de llevar la experiencia de conducción de un monoplaza de F1 a un coche apto tanto para carretera como para circuito. El Pambuffetti PJ01 tiene un chasis de aluminio y carbono y una carrocería de material compuesto, desarrollada junto con la empresa italiana Carbon Dream. Por tanto, la masa total del biplaza es de sólo 1.100 kg.
El diseño de la PJ01 destaca por algunos detalles distintivos, sobre todo en la parte trasera, donde el extractor a todo lo ancho domina la parte inferior, mientras que el escape se ha desplazado al centro y se ha integrado en un elemento en forma de lágrima que recuerda al logotipo del fabricante.
El frontal, por su parte, se hace eco de la disposición de los monoplazas, con un morro puntiagudo y muy elaborado desde el punto de vista aerodinámico, mientras que el habitáculo, al que se accede a través de puertas de ala de gaviota, es muy íntimo.
El motor V10 atmosférico de 5,2 litros montado en posición central y tracción trasera entrega una impresionante potencia de 820 CV y promete una velocidad máxima de más de 320 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a tres segundos. Números de supercar del más alto nivel. Pambuffetti ha anunciado la construcción de sólo 25 ejemplares, a un precio base de 1,5 millones de euros.