El Mundial de MotoGP se prepara para una de sus citas más emocionantes del calendario, el Gran Premio de Francia en el legendario Circuito de Le Mans. Este circuito, con una historia que se remonta a 1969, es testigo de algunas de las carreras más apasionantes y desafiantes del deporte motor.
Desde su regreso al calendario en el año 2000, después de una breve ausencia, el Circuito de Le Mans ha sido sinónimo de adrenalina pura para los fanáticos de MotoGP.
Con una larga tradición en el deporte motor, el Circuito de Le Mans alberga también las míticas 24 Horas de resistencia, una de las competiciones más prestigiosas de la triple corona del automovilismo.
Con sus curvas cerradas y la necesidad de una conducción precisa, el Circuito de Le Mans exige el máximo de los pilotos, quienes deberán equilibrar la potencia de sus máquinas con un frenado tardío y unas aceleraciones bruscas. Esta combinación de factores hace que el Gran Premio de Francia sea una de las citas más especiales y esperadas por los aficionados al motociclismo.
Carrera Gran Premio de Francia France
Lugar Le Mans, Francia
Pista Bugatti Circuit en Le Mans
Longitud de la pista 4.200 Kilómetros
Distancia de carrera 27 vueltas / 113.0 km
Sentido de la marcha En sentido de las manecillas de reloj
Curvas 14 (5 izquierda, 9 derecha)
Velocidad máxima 316 km/h