Marc Márquez (Gresini Racing), tras conseguir la pole y ganar el Sprint, replicó su actuación del sábado liderando desde el inicio. Por el contrario, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no tuvo el mejor arranque, cayendo de la tercera a la séptima posición. Mientras tanto, Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se mantuvieron cerca del ’93’, seguidos por Álex Márquez (Gresini Racing) y Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing), quienes completaban el Top 5. Antes de finalizar la primera vuelta, Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia.
Jorge Martín intentó superar a Pedro Acosta, pero ambos se tocaron y se vieron obligados a salirse de la trazada, lo que permitió que Álex Márquez se acercara peligrosamente. Este incidente dejó a Marc Márquez con una ventaja de más de un segundo y medio. Una vez estabilizada la situación, Martín logró adelantar a Acosta, quien no pudo mantener la última posición del podio frente a Álex Márquez.
Este último lo superó y, en pocas curvas, logró una ventaja de un segundo. Durante las primeras vueltas, Morbidelli, Bagnaia y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) luchaban con Acosta por alcanzar el Top 4. La nota negativa de la carrera fue el bajo rendimiento de las Aprilia oficiales, con Maverick Viñales (Aprilia Racing) retirándose y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) sufriendo una caída.
Marc Márquez lideraba la carrera con una ventaja de más de tres segundos y medio sobre Martín, quien a su vez distanciaba a Álex Márquez por cuatro segundos y medio. ‘Pecco’ Bagnaia aprovechó un error de Acosta para colocarse cuarto, a dos segundos del menor de los Márquez.
A seis vueltas del final, Álex Márquez cometió un error que lo dejó expuesto a Bagnaia. En la curva 12, ambos intentaron mantener sus posiciones, pero terminaron en el suelo, lo que permitió a Acosta asegurar el podio y dejó a Bagnaia en una situación complicada en la clasificación general. Binder cruzó la meta en cuarta posición, mientras que Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) logró remontar hasta el quinto puesto. Morbidelli, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Álex Rins (Monster Energy Yamaha) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) completaron las diez primeras posiciones.
El Campeonato del Mundo de MotoGP regresará el próximo fin de semana con el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini.