El piloto español de Ducati Marc Márquez logró el doblete perfecto en Sachsenring al adjudicarse tanto la carrera sprint del sábado como la carrera principal del domingo. Esta victoria número 69 en MotoGP lo coloca como el segundo piloto con más triunfos en la historia de la categoría reina, superando a la leyenda Giacomo Agostini (68 victorias).
La novena victoria de Márquez en el circuito alemán llegó en su carrera número 200 en MotoGP, consolidando su dominio absoluto en un trazado que parece hecho a su medida. El catalán lideró desde la pole position hasta la bandera a cuadros, manteniendo una ventaja de más de 6 segundos sobre sus perseguidores.
«Sin duda, un nuevo año en Sachsenring, en el que ha sido muy especial. Estamos en un momento increíble de forma y me he sentido muy bien durante todo el fin de semana«, declaró Márquez tras la carrera.
En una demostración de valentía y determinación, Alex Márquez consiguió el segundo lugar a pesar de competir con una fractura en la mano izquierda sufrida en Assen. El piloto de Gresini Racing tuvo que pasar controles médicos el viernes para poder participar en la competencia.
«He dado el 100%, aunque hay que decir que he tenido algo de suerte porque se han ido al suelo dos pilotos que iban por delante de mí«, reconoció Alex Márquez tras su centésima carrera en MotoGP.
El menor de los Márquez admitió que la lesión paradójicamente lo ayudó a mantener la calma: «Creo que la lesión me ayudó a no accidentarme, honestamente. Éramos afortunados«. Su segundo lugar le permite mantener la segunda posición del campeonato, aunque ahora con 83 puntos de desventaja respecto a su hermano.
Francesco Bagnaia salvó un fin de semana complicado al conseguir el tercer lugar tras partir desde la décima posición. El piloto italiano de Ducati se benefició de las caídas de otros pilotos para completar el podio.
«Ha sido muy duro. Las condiciones eran mejores, en comparación al año pasado, pero en la curva 1 era muy complicado frenar la moto«, explicó Bagnaia. A pesar del podio, el bicampeón del mundo se encuentra a 147 puntos del liderato, prácticamente eliminado de la pelea por el título.
El Gran Premio de Alemania 2025 pasará a la historia como una de las carreras más accidentadas de los últimos años. Solo 10 de los 18 pilotos que tomaron la salida lograron completar las 30 vueltas, marcando la primera vez desde Australia 2011 que tan pocos pilotos veían la bandera a cuadros.
La curva 1 del Sachsenring se convirtió en una trampa mortal para múltiples pilotos. Fabio Di Giannantonio y Johann Zarco fueron víctimas en la vuelta 17, mientras que Marco Bezzecchi sucumbió en la vuelta 20, todos en el mismo punto del circuito.
Pedro Acosta fue el primero en caer en la vuelta 3, seguido por Miguel Oliveira en tras algunas vueltas. La lista de abandonos se completó con Joan Mir, Ai Ogura, Lorenzo Savadori, todos víctimas de los traicioneros límites de adherencia del asfalto alemán.
El fin de semana estuvo condicionado por las condiciones meteorológicas cambiantes. Mientras que el viernes se desarrolló bajo cielos despejados, el sábado trajo lluvia para la clasificación y la carrera sprint.
Marc Márquez tuvo que remontar en el sprint después de un error en la primera curva que lo relegó al quinto lugar, para finalmente overtacar a Marco Bezzecchi en la última vuelta y conseguir su décima victoria en sprint de la temporada.
El domingo, aunque las condiciones fueron secas, el viento y la baja adherencia del asfalto mantuvieron las dificultades para los pilotos.
Con esta victoria, Marc Márquez extiende su ventaja en el campeonato mundial a 83 puntos sobre Alex Márquez y 147 puntos sobre Francesco Bagnaia. El español suma ya 344 puntos en el ecuador de la temporada, consolidando su camino hacia el séptimo título de MotoGP.
Las estadísticas del líder son impresionantes: 7 victorias en carreras principales y 10 triunfos en carreras sprint de 11 disputadas. Su dominio en Sachsenring es especialmente notable, sumando 9 victorias en MotoGP en el circuito alemán.
«El 80% de los errores de mi carrera han sido por exceso de relajación«, reflexionó Marc Márquez sobre la gestión de su ventaja en el campeonato. El español dedicó la victoria a Borja Gómez, piloto fallecido recientemente.
Alex Márquez, por su parte, valoró positivamente su participación: «Para los puntos de diferencias que había, que eran tres más o tres menos, hemos arriesgado más de lo que tocaba«, admitió sobre su actuación en el sprint.
El Mundial de MotoGP regresa el próximo fin de semana con el Gran Premio de República Checa en Brno, donde Marc Márquez buscará mantener su racha victoriosa y acercarse aún más a su séptimo título mundial. 🏍️🔧
#MotoGP2025 #SachsenringGP #MarcMarquez #DucatiDominance #MotoGPGermany #RGInternetPress
FOTOS: de los EQUIPOS