El Rally de Piriápolis marca el inicio de una nueva temporada para los amantes del deporte motor en Uruguay. Con seis tramos desafiantes, la competencia prometía un emocionante espectáculo para los aficionados reunidos en esta parte del país. Gracias al esmerado trabajo de la Intendencia de Maldonado y la Junta de Piriápolis y Pan de Azúcar, los caminos se encontraban en óptimas condiciones, listos para poner a prueba a pilotos y autos.
En una actuación destacada, Martín Cánepa-Leonardo Fernández, al volante de su Peugeot 208 MR, se alzaron con la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N. Detrás de ellos, los brasileños Luis Stedile-Carlos Lambert, a bordo de un Renault Clio Rally5, aseguraron el segundo lugar en la general y la victoria en las categorías RC4N y RC4N Light. Rodrigo Fialho-Rodrigo Arbiza, también en un Renault Clio Rally5, completaron el podio general, seguidos de cerca por Federico Antúnez-Pablo Bieito.
En otras categorías, Federico de Armas-Horacio Errazquin se llevaron la victoria en RC5N, mientras que Osvaldo Zabaleta-Enzo Abanoni triunfaron en RC1600. En RRSS, Martín Isasa-Leonardo Piano lideraron el camino hacia la victoria.
Mañana, la emoción continúa con la segunda etapa de esta primera fecha, con los participantes partiendo desde el Hotel Argentino a partir de las 09:50 hs. Cuatro Pruebas Especiales esperan desafiar a los pilotos, con la última programada para las 13:42 hs, para luego arribar a Piriápolis al Parque Cerrado donde luego se realizará la entrega de premios en la Rambla de los Argentinos.
Con un total de 160,80 kilómetros por recorrer, incluyendo 55,60 de pruebas especiales, la segunda jornada promete ser tan emocionante como la primera, con la competencia en su punto más álgido y los pilotos dispuestos a dejarlo todo en la pista