Mié. Jun 12th, 2024

Bagnaia deslumbra en el brillante inicio de una nueva era

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Una apasionante lucha corona al número ‘1’ en el primer Sprint de 2023 por delante de Martín y Marc Márquez

01 Bagnaia MotoGP
Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team)

El Sprint del Gran Premio de Portugal ha dado el inicio definitivo a la nueva era de MotoGP en 2023. Con un ambiente repleto de nervios e incertidumbre, la jornada del sábado concluyó de manera histórica con la primera victoria de este formato para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tras una apasionante lucha con Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Tras establecer la ‘pole’, Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a maravillar para cerrar el podio.

Lucha entre las Ducati

Como cabía esperar la salida fue electrizante. Marc Márquez (Repsol Honda Team) retó a las Ducati de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) para mantener la posición de privilegio antes de verse presionado por un Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) que ascendió desde el Top 6 al segundo puesto. Esa escena puso a 3 Ducati en el punto de mira durante los primeros instantes con una bonita lucha.

02 MotoGP
Marc Marquez, Francesco Bagnaia, Jorge Martin

Primeros errores

Las dos primeras vueltas del Sprint también dejaron algunas imágenes más escalofriantes con diferentes caídas y choques entre pilotos. El primero en caer fue Joan Mir (Repsol Honda Team), quien vio finalizar con antelación su debut con la Honda en un toque del cual salió perjudicado Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP. El francés tuvo que remontar desde la decimonovena posición para finalmente ser 10º y no puntuar.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también se fue al suelo poco después de que lo hiciese su compañero de equipo Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team). El italiano cayó en la curva 5 y se llevó con él a Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

03 MotoGP
Enea Bastianini, Ducati Lenovo Team

Miller, estratosférico sobre la KTM

Partiendo desde la quinta posición, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) finalizó el Sprint como uno de los grandes protagonistas tras una increíble actuación en su debut con la KTM. El australiano fue ascendiendo de manera exponencial hasta situarse en el primer puesto en algunos momentos. Sin embargo, y con la llegada de las Aprilia oficial de Maverick Viñales y Aleix Espargaró al grupo cabecero, la dificultad aumentó.

Todo muy abierto

Tras un último adelantamiento de Bagnaia a Martín y una mala trayectoria en la conducción de Miguel Oliveira (RNF MotoGP Team), que rodaba 3º y que el ’93’ aprovechó, Miller y Viñales cerraron el Top 5. Aleix Espargaró y Oliveira se situaron justo a la estela con un Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) cerrando los puntos.

04 Miller Moto GP
Jack Miller - (Red Bull KTM Factory Racing)

¡Domingo de más acción!

Quartararo fue finalmente 10º, por delante de un sólido Raúl Fernández (RNF MotoGP Team). Con un día histórico en el bolsillo, los pilotos de la categoría reina se preparan para la carrera del Gran Premio de Portugal del domingo.

05 Clasificación MotoGP
07 horarios-para-el-gp-de-portugaA
Visitantes:99