Lun. Sep 16th, 2024
logo Lambiris 2024
Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El uruguayo Mauricio Lambiris destacó en el Autódromo Villicum con su Ford Mustang, logrando una impresionante remontada en el «Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris 28072024

Mauricio Lambiris, con su Ford Mustang, tuvo una actuación destacada en el Autódromo Villicum de San Juan, sede del «Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera. La carrera, especial por su sorteo de grilla y paradas en boxes, no detuvo al uruguayo, que avanzó desde el fondo para terminar séptimo y asegurar el segundo puesto en la etapa regular.

Lambiris, tras obtener la bolilla 32 en el sorteo del viernes, se destacó en los ensayos del sábado, logrando el segundo mejor tiempo general. Sin embargo, una falla en una bujía lo obligó a iniciar la carrera desde el fondo. Con una estrategia impecable y un gran ritmo, el piloto del equipo Máquin Parts avanzó posiciones, finalizando en séptima posición y sumando puntos cruciales para quedar como escolta de José Manuel Urcera en la etapa regular, con 253.5 puntos, a solo 4.5 del líder.

Mauricio Lambiris 28072024

«Hicimos un carrerón. Parecía que nos quedábamos sin nada antes de que se ponga en verde el semáforo, pero pudimos solucionar el problema con la bujía y salir a pista. Avanzamos desde el fondo gracias al enorme ritmo del auto, aprovechamos distintas alternativas que presentó la carrera y el enorme trabajo del equipo tanto en la estrategia como en boxes para meternos entre los diez. El séptimo lugar es muy bueno, nos llevamos muchos puntos de una carrera totalmente impredecible y nos vamos en el segundo lugar del campeonato con todo en juego de cara a Buenos Aires. Nos toca ir por la victoria, por esos ocho puntos que entrega para el playoff y por la etapa regular y sus 15 unidades de premio. Obviamente vamos a dejar todo para cumplir cada objetivo,» declaró Lambiris tras la carrera.

Mauricio Lambiris 28072024

Santiago Álvarez, que hizo debutar un Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, ganó la carrera gracias a una estrategia bien ejecutada. Aprovechó el trabajo en boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible, regresando a pista justo cuando entraba el «Pace Car». Álvarez mantuvo la ventaja hasta el final, seguido por Santiago Mangoni y Ricardo Risatti, completando un podio dominado por Chevrolet.

El 17 y 18 de agosto, el Turismo Carretera y TC Pista volverán al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para definir a los doce clasificados a las copas de oro y plata en el décimo compromiso del año.

Mauricio Lambiris 28072024
Visitantes:40