Mié. Sep 21st, 2022
01 TC 200072022

El integrante del FDC Motorsport alcanzó en el “Templo de la Velocidad”, la tercera victoria en un sprint. Lo hizo en Bahía Blanca, Oscar Cabalén y ahora Rafaela. Aramendía fue cuarto

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l primer día de actividad para el TC2000 Series se cerró con el sprint a 12 vueltas en el circuito “Juan Bascolo” de 3.050 metros con el triunfo de punta a punta de piloto de Piriápolis Cyro Fontes, quien es especialista en subirse a lo más alto del podio los viernes.

Con el Citroën C4 Lounge número 42, el uruguayo lideró la competencia con autoridad. Solo sobre el final tuvo un sobresalto cuando pisó un poco afuera y se le acercó su compañero de equipo, Javier Scuncio Moro. Sin embargo, Cyro se recuperó, mantuvo la concentración y llegó primero a la bandera a cuadros, comandando el “1-2” del FDC Motorsport.

02TC 20072022
Cyro Fontes

Scuncio Moro con el Citroën C4 Lounge intentó la heroica en las últimas vueltas, pero no le alcanzó. El chileno vio la cuadriculada en la segunda posición. El que hizo negocio en fue Ignacio Montenegro, quien logró el tercer puesto sumando puntos en el inicio de la segunda parte del campeonato.

Un dato que no es menor: el sprint del TC2000 Series fue bien Sudamericano con pilotos representantes de Uruguay, Chile y Argentina.

Rodrigo Aramendia (FDC Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport), Lucas Bohdanowicz (Toyota Young), Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Isidoro Vezzaro (Toyota Young), Miguel García (FDC Motorsport) y Milton Bobel (MD Chaco Racing Team).

El domingo continuará la séptima fecha con la final a 25 minutos más una vuelta a partir de las 09:40 hs. con transmisión en vivo y directo por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play.

03 TC 20072022