Mié. Sep 21st, 2022
1 Lambiris 31072022

Uno de los principales protagonistas de este fin de semana fue Mauricio Lambiris. El piloto uruguayo logró lo impensado después de mostrarse muy complicado en la jornada sabatina y clasificar en el 38vo lugar.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l Autódromo Internacional Termas de Rio Hondo recibió este fin de semana al Turismo Nacional en lo que significó su séptimo capítulo del año. Esta nueva presentación de la categoría espectáculo del deporte motor argentino le regaló todos los condimentos a su fiel público: grandes maniobras, asperezas y polémicas que hicieron de esta una carrera que quedará en la historia.

Tras el enorme trabajo realizado ayer en el cierre de la actividad, habiendo encontrado inconvenientes con el autoblocante, el equipo de Mariano Werner logró devolverle al Toyota Corolla su habitual potencial y así Lambiris se las ingenió para avanzar en la serie desde el 13er lugar de la grilla hasta el 4to puesto final en que cruzó la bandera a cuadros.

2 Lambiris 31072022

Pasado ya el mediodía de este domingo, el uruguayo continuó atacando para avanzar desde el 10mo lugar de partida para ser 6to en el cierre de este nuevo capítulo de la clase mayor del Turismo Nacional. En efecto, ahora ocupa la 8va posición de la tabla anual sumando 109 unidades y acortando la brecha notablemente con los líderes.

“Tenemos sensaciones encontradas de este fin de semana. Para destacar, pudimos reponernos a un sábado muy malo para nosotros. Problemas con el autoblocante y haber sido parte del grupo que más padeció la mala condición de pista fueron las razones que nos alejaron mucho al momento de clasificar. Ayer el fin de semana parecía perdido, pero supimos encontrar las soluciones que buscábamos y encontrar una puesta a punto increíble para avanzar muchas posiciones hoy tanto en la serie como en la final y volver a sumar fuerte.

3 Lambiris 31072022

Por otra parte, nos sigue preocupando la falta de potencial de la marca, pero no bajamos los brazos y seguiremos trabajando para continuar dando pelea carrera a carrera.

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por el trabajo de todo el fin de semana, a los Hnos. Riva por su labor en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada», sentenció el piloto uruguayo.

La próxima cita para el Turismo Nacional, 8va fecha del año tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 20 y 21 de agosto.

4 Lambiris 31072022