Mié. Sep 28th, 2022
01 Aragón 20072022

Patricia Pita, Luis Henderson y Sergio Lafuente estarán presente en la Baja España Aragón que otorga puntaje para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

[su_dropcap style=»flat»]H[/su_dropcap]aciendo su primera incursión en este tipo de competencia en Europa, Patricia Pita estará presente en la Baja Aragón que es el primer paso en competencia de preparación al Dakar. Lo estará haciendo dentro de la estructura del importante equipo Nasser Racing Team. Estará compartiendo equipo nada menos con Dani Sordo -se retira a fin de año del WRC- quien estará dentro de la T3, mientras que la uruguaya, tendrá como navegante a la española Alba Sánchez González, en T4.

Mientras que Henderson tendrá como navegante a Lafuente lo estarán haciendo en el equipo CDE GPR Sport. Justamente el “Osito” tuvo que solicitar permiso a Yamaha para poder correr con Luis.

Patricia Pita

Destaca la presencia de Vanina Ickx, hija de una de las leyendas de la Fórmula Uno, Jackie Ickx. Además, repite presencia en la Baja España Mashael Alobaidan y se une de nuevo la británica Catherine Munnings, piloto que actualmente compite en la Extreme E con el equipo Andretti United.

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón – con más de 300 inscriptos- se celebrará finalmente desde mañana hasta el 24 en Teruel. La organización ha dispuesto alargar un día más la prueba, volviendo al formato anterior de competición que se desarrollará a lo largo del sábado y domingo.

De esta manera, los equipos podrán realizar durante el jueves y viernes las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas para iniciar el viernes 22 la actividad con la disputa de la etapa prólogo para las motos.

A lo largo del sábado 23 se disputarán dos de los tres especiales cronometrados mientras que para el domingo 24 restará el último y definitivo tramo con el que se cerrará la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y para la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos.

03 Aragón 20072022
Baja España Aragón

La edición de 2022 traerá consigo la gran novedad de la nueva categoría Trail, en una clara apuesta por recuperar este estilo de motos en las competiciones de rally-raid.

La Etapa 1 incluye el prólogo / SSS

*La Etapa 2 incluye 2 Sectores Selectivos (SS1,SS2)

*La Etapa 3 incluye 1 Sector Selectivo (SS3)

*Longitud del prólogo: 6,00 Km.

*Longitud total de los Sectores Selectivos: 665,00

*Longitud total de los Sectores de Enlaces: 342,2

*Longitud total de la Prueba: 1.013,2

IMG-20200217-WA0095
Baja España Aragón