Mié. Sep 21st, 2022
1 Lambiris 07082022

Mauricio Lambiris concluyó 17° en el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera en el Autódromo “El Villicum” de San Juan.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]sta competencia de carácter “Especial” que definió la grilla de partida por sorteo, y que tuvo el cambio de un neumático y recarga obligatoria de combustible, novena fecha del campeonato y penúltima de la fase regular. Sin clasificación ni series previo al compromiso definitivo.

El piloto uruguayo hizo una carrera inteligente, aunque su gran complicación fue la pérdida de tiempo en boxes debido a la aglomeración de autos en el ingreso a la segunda detención obligatoria.

2 Lambiris 07082022

Con este resultado, el piloto de Ford quedó clasificado para la Copa de Oro con 246,5 puntos, siendo el cuarto ubicado en el certamen anual y el mejor representante de la marca del Óvalo.

“No fue un mal fin de semana en líneas generales. El funcionamiento del auto en los ensayos fue bueno, pero un inconveniente con un juego de gomas en el cierre del sábado nos privó de tomar mejores referencias.

Hoy el ritmo era bueno, lamentablemente perdimos mucho tiempo en la entrada de boxes en la segunda parada y terminamos pagándolo muy caro. Entendemos que merecíamos pelear más arriba, pero sabemos que este tipo de carreras pueden generar estas circunstancias a las que no estamos acostumbrados.

3 Lambiris 07082022

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto por haber conseguido con una carrera de antelación la clasificación a la copa de oro”, sentenció el piloto uruguayo en el cierre de este noveno capítulo del año.

A partir de los días 27 y 28 de agosto, el Turismo Carretera y el TC Pista definirán sus primeros doce clasificados a los playoff. La cita tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná, un clásico teceísta, y el compromiso será válido por el décimo capítulo del año.

4 Lambiris 07082022