Mié. Sep 28th, 2022
01 F1 31072022

El campeón del mundo partió décimo, hizo una carrera magnífica y aprovechó la estrategia para quedarse con la victoria en el GP de Hungría. Lewis Hamilton y George Russell completaron el podio.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]F[/su_dropcap]ormidable carrera de Max Verstappen que hizo todo bien para torcer el destino y se llevó la victoria en el GP de Hungría. Desde la décima ubicación y con un nuevo motor, el holandés voló en Budapest para sumar una nueva victoria. Lewis Hamilton también hizo una buena carrera para ser segundo y quedar por delante de su compañero de equipo George Russell.

Al momento de apagarse los semáforos, Russell partió muy bien para conservar el liderato, escoltado por Carlos Sainz y Charles Leclerc, que se mantenían expectantes con una estrategia diferente. Tanto Verstappen como Sergio Pérez, avanzaron algunas posiciones en la primera vuelta para meterse octavo y noveno. Rápidamente se deshicieron de ambos Alpine y fueron por Hamilton, que atacaba a Lando Norris.

02 F1 31072022 (1)
Lewis Hamilton Mercedes-Benz Gran Prix Limited

Los tres primeros establecieron una buena diferencia sobre el cuarto y todo parecía que el ganador estaría entre Russell y ambas Ferrari. En la vuelta 12, tanto Hamilton como Verstappen dieron cuenta del británico de McLaren para ser cuarto y quinto e ir a buscar al trío de punta. El líder de la carrera comenzó a sufrir con el neumático blando y en el giro 17 pasó por boxes para colocar el medio. Misma tarea para Verstappen que intentaba el undercut sobre Hamilton. Cuando el otro Mercedes salió de boxes lo hizo por detrás del holandés de Red Bull que estaba mucho más cerca de la zona de punta.

03 F1 31072022 (1)
George Russell Mercedes-Benz Gran Prix Limited

Leclerc salió por delante de Sainz y fue con todo a buscar a Russell por la vanguardia de la prueba. Tras presionarlo durante varias vueltas, el monegasco de Ferrari superó al británico para comandar las acciones y escaparse en el liderato de la carrera. Sainz se quedó atascado en el tercer puesto y Verstappen se vino con todo a la cola del Ferrari. El Gran Premio estaba bastante entretenido.

En la vuelta 39, el holandés de Red Bull puso un neumático medio nuevo, mientras que en Ferrari llamaron a Leclerc y, obligatoriamente, tuvo que poner el caucho duro. Errática decisión en la escudería de Maranello, porque el monegasco no tuvo ritmo y perdió la punta en manos del campeón mundial, que volaba en la pista. Aguantó a Russell hasta donde pudo, pero el británico en el giro 54 lo superó con la ayuda del DRS.

04 F1 31072022 (1)
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Spa

Ahí llamaron a Leclerc a boxes y le colocaron la goma más blanda para soñar con una remontada y salvar el fin de semana. Hamilton, que tenía un misil, superó a Sainz para ser tercero y luego hizo lo propio con su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar. Sin atenuantes, Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría, escoltado por Hamilton y Russell. Sainz, Pérez, Leclerc, Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Sebastian Vettel, completaron los diez primeros de la carrera.

05 F1 31072022 (1)
Sergio Pérez Red Bull Racing Limited

El campeonato tiene a Verstappen como líder con 258 puntos, seguido por Leclerc con 178 y Pérez con 173. Por el lado del certamen de constructores, Red Bull lidera con 431 unidades, mientras que Ferrari está segundo a 97. La próxima presentación de la categoría será el 28 de agosto en Spa Francorchamps, para la disputa del Gran Premio de Bélgica.

06 F1 31072022 (1)
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Spa

07 F1 31072022