Mié. Sep 28th, 2022
Lecler

El piloto de Ferrari Chales Leclerc se quedó con la carrera disputada en Austria, dejando atrás a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

[su_dropcap style=»flat»]C[/su_dropcap]harles Leclerc se llevó la victoria en el GP de Austria de Fórmula 1 en una carrera dramática para Carlos Sainz, que rompió el motor a falta de 13 vueltas cuando tenía asegurada la segunda posición y optaba a la victoria.  Max Verstappen fue segundo y Hamilton tercero.

Tras apagarse el semáforo, Verstappen pudo defender su posición de privilegio, conquistada en la carrera al sprint del sábado, frente a Leclerc, pero la lucha saltó por detrás.

Max Verstappen Red Bull
Max Verstappen Red Bull

El británico George Russell consiguió adelantar a Sainz – aunque el madrileño recuperó la tercera posición-, y tras un toque con Sergio Pérez, este acabó en el balasto obligado a entrar en boxes para montar duros. Por detrás, Alonso inició su remontada, que le llevó desde la última plaza a la octava en solo 19 giros.

En la vuelta 11, Leclerc, que había empezado a marcar vueltas rápidas, metió la trompa al neozelandés que se supo defender, pero su mejor ritmo haría el adelantamiento inevitable. Así, solo un giro después, Verstapen sucumbió y aprovechó para realizar su primera parada para montar el compuesto duro.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Mercedes

La estrategia permitió a Sainz subir al segundo puesto, un lugar donde se mantuvo hasta la vuelta 26, cuando entró junto a su compañero de equipo en boxes para salir ambos tras el líder del Mundial. Mientras, la marca energética retiraba el coche de ‘Checo’ Pérez, por daños del incidente con Russell en la primera vuelta.

Antes del ecuador de la carrera, Leclerc recuperó el liderato de la cita tras sobrepasar a un sorprendido Verstappen. Sin embargo, el neerlandés volvió a meterse en la pelea después de ver cómo el coche de Sainz se detenía en la vuelta 57.

George Russell  Mercedes
George Russell  Mercedes

El español se salió del circuito para estacionar su monoplaza, pero el motor empezó a arder y las llamas se propagaron por el vehículo; el ganador en Silverstone tuvo que ser socorrido por los operarios del circuito para abandonar el monoplaza, porque estaba en pendiente y no tienen freno de mano.

El ‘virtual safety car’ ofreció parada gratis a pilotos como Leclerc o Alonso, que, sin embargo, no pudo aprovechar la ventaja; el asturiano se posicionó noveno tras pasar por primera vez por los pits, pero un problema con una turca mal apretada del neumático en su coche le obligó a parar de nuevo inmediatamente y cayó hasta el decimocuarto lugar.

Esteban Ocon  Alpine
Esteban Ocon  Alpine

Tampoco el monegasco se escapó de los problemas, y a diez giros para el final empezó a acusar problemas en el pedal del acelerador. Verstappen olió sangre y se acercó a solo tres segundos, pero el de la ‘Scuderia’ consiguió aguantar.

Hamilton también finalizó en podio, con Russell y el francés Esteban Ocon en el ‘Top 5’. El alemán Mick Schumacher, el británico Lando Norris, el danés Kevin Magnussen, el australiano Daniel Ricciardo y Alonso completaron las diez primeras posiciones.

Mick Schumacher  Haas
Mick Schumacher  Haas

“Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tenía un problema de acelerador y solo me quedaba entre un 20 y un 30% de apertura, pero he podido administrar eso hasta el final”, declaró el piloto monegasco tras la llegada.

Leclerc no había terminado en el podio en los cinco previos grandes premios y se veía distanciado por Verstappen en el campeonato. “Ya era hora” de lograr una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, reconoció.

“Hemos sufrido con los neumáticos”, indicó, por su parte, Verstappen. “Pero es de todas maneras una segunda posición muy buena”, añadió. “Es una pena para los aficionados, ya que no he podido ofrecerles una victoria”, se lamentó el holandés, cerca de la marea de seguidores suyos y de Red Bull que vinieron a asistir a la carrera en el circuito austríaco de Spielberg, propiedad del gigante de las bebidas energéticas Red Bull y de la escudería del mismo nombre.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:

GP de Francia, Circuit Paul Ricard – 22-24 de julio de 2022

Clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.