Mar. Sep 13th, 2022

Toyota hizo el 1-2 en 6 Horas de Fuji

Toyota dominó las “6 Horas de Fuji” del WEC con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa siendo los ganadores.

por Robert Gianola

por Robert Gianola

01 wec 11092022

Después de que se impusieran órdenes de equipo a su favor durante la segunda hora del recorrido, la tripleta del GR010 No. 8 lideró 171 de las 232 vueltas completadas, llegando a más de un minuto adelante de sus coequiperos del No. 7, José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes arrancaron en la pole.

De esta manera, en una prueba que no tuvo banderas amarillas ni autos de seguridad, Buemi, Hartley y Hirakawa igualaron en puntos a André Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre, quienes finalizaron en tercer sitio con Alpine, con déficit de dos giros. Al tener más victorias, los representantes de la marca japonesa tienen la ventaja en el desempate.

Peugeot continuó con su etapa de desarrollo tras volver a sufrir problemas de confiabilidad. El No. 93 perdió siete vueltas en el garaje mientras el No. 94 tuvo una fuga de aceite, lo que le hizo perder quince giros.

02 WEC 11092022

En la clase LMP2, parecía que Roberto González y el No. 38 de JOTA Sport dominarían la jornada, luego de obtener el mejor tiempo en clasificación con Antonio Felix de Costa, pero fue la tripleta de Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor la que controló las acciones al quitarles el liderato en el primer giro y liderar 162 de 225 giros, para así obtener su segundo triunfo del año.

Pese a su déficit mayor a un minuto por hacer una detención por combustible en los minutos finales, el conjunto del mexicano, el portugués y de Will Stevens cruzó la meta en segundo sitio y llegarán a la final de temporada con ventaja de 28 unidades sobre Josh Pierson y Oliver Jarvis, quintos en el resultado con United Autosports.

El otro prototipo de JOTA, marcado con el No. 28, de Rasmussen-Jones-Aberdein, cerraron el podio, mientras Esteban Gutiérrez y el No. 34 de Inter Europol Competition fueron 11º.

03 WEC 11092022

Ferrari y AF Corse dominaron las incidencias en GTE Pro, siendo el No. 51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado el que lideró 186 de 217 vueltas. Haciendo formación para la bandera a cuadros, el modelo 488 GTE Pro fue escoltado por el No. 52 de Miguel Molina y Antonio Fuoco.

Porsche ocupó la tercera y cuarta posición, con Christensen-Estre adelante de Bruni-Lietz; todos se beneficiaron ante un problema de falta de combustible en el Corvette No. 64 en la segunda hora, que les hizo perder dos giros a Milner-Tandy.

04 WEC 11092022

En el campeonato, Pier Guidi y Calado extendieron su distancia a once puntos sobre Christensen y Estre.

Los honores en GTE Am fueron para el Aston Martin No. 33 de TF Sport, que tras el accidente violento sufrido en Monza, obtuvo la PP y lideró 128 de 213 con Henrique Chaves, Ben Keating y Marco Sorensen.

Así, el danés y el estadounidense tendrán ventaja de 20 unidades ante David Pittard y Nicki Thiim, quienes concluyeron quintos en el otro modelo Vantage de fábrica.

Las Iron Dames subieron al segundo escalón del podio por segunda vez consecutiva, con Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy.

La final de temporada será el 12 de noviembre con las “8 Horas de Baréin”.

05WEC 11092022