Lun. Sep 26th, 2022
01 Hungría 30072022

Sorpresa en el GP de Hungría con una inesperada pole position de George Russell tras una Q3 en la que el británico batió a los favoritos Ferrari que estaban primeros.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]R[/su_dropcap]ussell logra así no solo su primera pole en la Fórmula 1, sino que consigue además situar a Mercedes en primera posición por primera vez en lo que llevamos de temporada. Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron segundo y tercero respectivamente, con Lando Norris en cuarta posición en un día aciago para los Red Bull, décimo Max Verstappen con problemas técnicos y undécimo Sergio Pérez, eliminado en Q2.

La primera parte de la sesión clasificatoria empezó con un cielo amenazante, pero con un circuito ya seco después de la lluvia que había llegado durante la mañana del sábado donde el mejor tiempo fuen para un sorpresivo Latifi. La Q1 tenía suficiente emoción en el grupo perseguidor e incluso en la zona baja, con la decisión sobre los pilotos eliminados en los últimos minutos. Al final, los cinco pilotos que quedaron fuera de combate a las primeras de cambio eran Yuki Tsunoda, Alexander Albon, un decepcionado Sebastian Vettel, Pierre Gasly y un Nicholas Latifi que venía con el mejor primer sector pero que con un error en la última curva quedó en vigésima posición.

02 Hungría 30072022
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Spa

La Q2 contaba con mucha igualdad entre los equipos que optaban a meterse en la Q3, con los McLaren (sobre todo con Norris) mezclados con los hombres de cabeza de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Sin embargo, había que contar con la complicación añadida de unos límites de pista que ya desde la jornada del viernes habían sido verificados de forma muy estricta. Pérez perdió uno de sus tiempos en la segunda parte de la sesión clasificatoria, permitiendo que sus rivales habituales estuvieran por delante. De todas formas, con una pista en clara mejoría, los tiempos iban mejorando minuto a minuto, de manera que los primeros registros no eran tan cruciales.

03 Hungría 30072022
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Spa

Poco a poco, iban cayendo los tiempos, aunque con la sorprendente presencia en las posiciones elevadas de un Alonso que se situaba en una segunda posición que al final acabó siendo la tercera al terminarse la Q2. Por delante, Verstappen era el más rápido, mandando un claro mensaje de lo que iba a buscar en Q3.

En el lado negativo de Red Bull, Pérez quedó eliminado a pesar de restituírsele el tiempo que se le había borrado por límites de pista. El mexicano saldrá de la undécima posición, habiendo superado a Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher. De esta forma, en la parte final de la sesión clasificatoria se metieron los dos Ferrari, Mercedes, McLaren y Alpine, junto a los supervivientes Red Bull y Alfa Romeo.

04 Hungría 30072022
Lando Norris McLaren Racing Limited

La tercera parte de la sesión clasificatoria arrancó con un primer intento muy favorable para los pilotos españoles, con un Sainz que marcaba el mejor tiempo, mientras Alonso era quinto por detrás de los dos Ferrari y los dos Mercedes. Sorprendía el pobre rendimiento inicial de Verstappen, solo séptimo después de la primera vuelta rápida del neerlandés. Sin embargo, Hungría suele traer los mejores tiempos en los segundos intentos y con el asfalto verde después de la lluvia matinal, estaba claro que los últimos momentos iban a ser decisivos a la hora de marcarse el orden en parrilla.

05 Hungría 30072022
Esteban Ocon Alpine Racing Limited

En un momento parecía que los Ferrari lo tenían todo de cara con Sainz y Leclerc en las dos primeras posiciones, pero una última vuelta espectacular de George Russell le regaló al británico su primera pole position en la Fórmula 1, siendo además la primera de Mercedes esta temporada, dejando a los coches italianos en segunda y tercera posición. Norris acompañará a Leclerc en la segunda fila, con los Alpine en tercera con Ocon por delante de Alonso. Hamilton y Bottas fueron séptimo y octavo, dejando a Ricciardo en novena posición por delante de un Verstappen con aparentes problemas de motor que le dejaban sin opciones.

06 Hungria 30072022
Fernando Alonso Alpine Racing Limited

07 Hungría 30072022