Sáb. Oct 1st, 2022
01 Indy 31072022

Alexander Rossi ganó en el circuito de Indianápolis y cortó una racha de 49 carreras sin victorias, logrando también su 8° triunfo en la categoría.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]A[/su_dropcap]lexander Rossi puso fin a una racha de 49 carreras sin ganar en la IndyCar con una victoria en el autódromo de Indianápolis, mientras que un podio para Will Power lo envió al liderato del campeonato con cuatro rondas restantes.

Desde entonces, han transcurrido más de tres años de frustraciones, errores, problemas mecánicos, problemas en pits y todo tipo de percances insospechable.

El piloto americano se ha impuesto por primera vez en el circuito Indy GP, donde arrancaba en primera fila junto al poleman Felix Rosenqvist.

Fue la 13° fecha de la temporada 2022 en el Indianapolis Motor Speedway Road Course, pista que la categoría ya había visitado este año en mayo donde Colton Herta fue el ganador. Felix Rosenqvist se quedó con la pole position luego de marcar un tiempo de 1:10.226 en la clasificación del día viernes.

02 Indy 31072022
Christian Lundgaard – Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda

El piloto sueco, Rosenqvist, del equipo Arrow McLaren SP mantuvo el liderato en la largada mientras que su compañero de equipo Patricio O’Ward hizo un trompo luego de un contacto con Will Power y Herta, quedando en el último lugar. Otro que hizo un trompo fue Dalton Kellett en la vuelta 4 y provocó la primera bandera amarilla, algo que aprovecharon Power, O’Ward y Takuma Sato para entrar a pits.

En el reinicio Alexander Rossi trato de ponerse primero, pero terminó cayendo al tercer lugar mientras que Herta si logró superar a Rosenqvist en la vuelta 8 y el piloto de Andretti Autosport comenzó a escaparse mientras que empezaba el ciclo de paradas en pits bajo verde. Los líderes entraron en la vuelta 14, dejando como puntero a Scott McLaughlin quien se mantuvo en pista por 9 vueltas más y al parar Power se puso primer luego de que Jimmie Johnson también entrará a la zona de pits.

03 Indy 31072022
Will Power – Team Penske-Chevrolet

Power y Sato fueron los últimos en detenerse en la vuelta 31, por lo que Herta volvió a ser primero seguido por Rossi a casi dos segundos de distancia, pero esa diferencia iba a desaparecer en el giro N°36 cuando salió la amarilla debido a que Simon Pagenaud se quedó detenido en la pista. La mayoría entró a pits antes de que saliera el auto de seguridad y en la vuelta 40 se dio el reinicio con Herta al frente, sin embargo, dos vueltas después el piloto oriundo de Santa Clarita, California, abandonó por un problema con el embrague de su monoplaza.

04 Indy 31072022
Christian Lundgaard – Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda

Rossi heredó el liderato seguido por Christian Lundgaard y Power, siendo este último quien iniciaría el último ciclo de paradas en pits a 26 vueltas del final. Los líderes entraron un giro después y el ciclo finalizó a falta 21 vueltas con Rossi recuperando la punta por más de dos segundos y medio sobre Lundgaard. El piloto californiano siguió ampliando la distancia sobre el danés del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, y finalmente se quedaría con la victoria por más de tres segundos y medio de diferencia.

Con esto Rossi logra su 8° victoria en la categoría. El novato Lundgaard logró su primer podio en la Indy al finalizar en el segundo lugar mientras que Power terminó tercero y, debido a que Marcus Ericsson finalizó 11°, el piloto del equipo Penske se convierte en el nuevo líder del campeonato.

05 Indy 31072022
Josef Newgarden – Team Penske-Chevrolet

«Es un alivio», dijo Rossi. «Han sido tantas cosas durante tanto tiempo. Afortunadamente, algo se interpuso en nuestro camino. Lo siento por Colton. Creo que definitivamente era fuerte. Teníamos más o menos el mismo auto de carrera. Hubiera sido interesante. No quiero quitarle nada a lo que hizo desde el noveno. Llegar a esa posición fue increíble. Pero fue el turno del 27. Eso es genial».

A falta de 4 carreras para que termine el campeonato Power es el nuevo líder con 431 puntos, seguido por Ericsson con 422 y Josef Newgarden es tercero con 399 unidades. La próxima fecha será el «Music City Grand Prix», carrera que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el circuito callejero de Nashville.

06 Indy 31072022
Rinus VeeKay – Ed Carpenter Racing-Chevrolet

07 Indy 31072022