Sáb. Sep 24th, 2022
01 Finlandia 04082022

Se ha iniciado el Rally de Finlandia donde los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tänak comenzaron primeros y segundos en el primer día.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]D[/su_dropcap]os vueltas tenían que dar al tramo urbano de ‘Harju’ para completar esta primera jornada de rally que, por cierto, ya tiene la primera baja. El accidente de Nikolay Gryazin esta mañana en el ‘shakedown’ le ha impedido tomar la salida.

Los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tänak marcaron los mejores tiempos, aunque, eso sí, sin sustos. El estonio entraba algo pasado y se llevaba una chicane, perdiendo algo de tiempo, aunque, visto el resultado, casi irrelevante.

02 Finlandia 04082022
Tänak-Järveoja (Hyundai i20 Rally1)

Ambos superaron a un Takamoto Katsuta que, a pesar de no tener potencia híbrida, lograba colocarse en el podio provisional. Kalle Rovanperä se dio un baño de masas. Cuando tomaba la salida y a lo largo de todo el recorrido, era impresionante oír a los aficionados animar al que, sin duda, les dará muchas alegrías.

Elfyn Evans y Jari Huttunen marcaban el mismo registro. El debutante mantuvo el scratch más tiempo del esperado, ya que “abría pista” y superó a Oliver Solberg, Esapekka Lappi y a los otros 4 Ford Puma Rally1. Craig Breen nos dio el primer susto, se iba larga en una frenada y golpeaba una pila de neumáticos.

03 Finlandia 04082022
Katsuta-Johnston (Toyota Yaris Rally1)

“Siempre me han gustado estos tramos superespeciales y me he divertido mucho en ellos, pero mañana es un mundo totalmente diferente”, reflexionó Neville al finalizar la etapa.

El Rally de Finlandia continúa este viernes con nueve tramos especiales cronometrados, entre ellos la de ‘Lankamaa’, la más larga del rally con 21,69 km y que al igual que el resto se registra en dos ocasiones, además de un nuevo paso por ‘ Harju’, esta vez con 2,01 km.

04 Finlandia 04082022
Rovanperä-Halttunen (Toyota Yaris Rally1)

RESULTADO

05 PE1 Finlandia 0408202