Lun. Sep 26th, 2022
01 Francia 20072022

El equipo Ferrari manda en las dos Pruebas Libres de en la pista en el Circuito de Paul Ricard, que acoge este fin de semana el GP de Francia.

LIBRE 1

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]C[/su_dropcap]harles Leclerc ha marcado el tiempo más rápido dejando atrás a Max Verstappen por tan solo 91 milésimas y a Carlos Sainz por más de tres décimas lo que podría ser indicativo de que este fin de semana vamos a tener, de nuevo, una clasificación y carrera muy igualadas.

Leclerc y Ferrari se encuentran en un buen momento, después de que la escudería de Maranello haya logrado dos victorias consecutivas en los grandes premios de Gran Bretaña y Austria, con Sainz y Leclerc respectivamente.

Carlos Sainz ha sido el tercer piloto más rápido del mediodía en Francia, pero el español tendrá que remontar este fin de semana en este trazado, tras haber montado una nueva centralita que le obligará a perder diez posiciones en la parrilla del domingo. Además, también se espera que monte un nuevo motor tras el problema de Austria y caiga al fondo de la parrilla.

02 Francia 20072022
Max Verstappen  Red Bull

Mercedes no ha sorprendido donde el mejor de la escudería de la estrella ha sido George Russell, que ha marcado el cuarto mejor tiempo, a nueve décimas de Leclerc. Pierre Gasly, a un segundo del líder, ha cerrado el ‘top 5’.

Sergio Pérez ha marcado un discreto sexto mejor tiempo, por delante de Lando Norris y de Alex Albon, más arriba de lo esperado. Nyck de Vries, que este viernes por la mañana ha reemplazado a Lewis Hamilton al volante del Mercedes, ha sido noveno en una sesión sin problemas para él, con Daniel Ricciardo décimo.

Fernando Alonso ha sido decimoquinto, dos puestos por detrás de su compañero Esteban Ocon. Si bien se espera que Alpine vuelva a estar en la pelea por liderar la parte media de la parrilla tras el buen rendimiento mostrado en Austria, estos Libres 1 han estado dedicados a las pruebas.

LIBRES 2

Carlos Sainz ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Francia de Fórmula 1, confirmando el buen ritmo del equipo Ferrari en esta primera jornada en Paul Ricard. Tras Carlos, han parado el cronómetro Charles Leclerc y Max Verstappen, a medio segundo del español.

03 Francia 20072022
Carlos Sainz  Ferrari

Ferrari sigue en cabeza en Paul Ricard. Después del primer puesto de Leclerc en la mañana del viernes, Sainz ha logrado ser el más rápido por la tarde, con un tiempo que ha marcado a principios de la segunda mitad de la sesión y que no ha podido ser superado por ninguno de sus rivales.

A pesar de las buenas sensaciones, los tiempos no son la prioridad para Carlos este fin de semana, ya que el madrileño saldrá de atrás después de tener cumplir con una sanción de un mínimo de 10 posiciones, al haber montado una nueva centralita electrónica. Además, se espera que mañana monte nuevos componentes de motor y caiga al fondo de la parrilla.

04 Francia 20072022
George Russell  Mercedes

El madrileño ha marcado un tiempo de 1:32.527, que le ha servido para batir a su compañero de equipo, Leclerc, por una décima de segundo. Los dos Ferrari Tuvieron un excelente rendimiento y volvieron a superar a Max Verstappen, que ha estado más lejos de lo esperado de los coches de Maranello, a cinco décimas… cuando en los Libres 1 estuvo a 91 milésimas.

George Russell ha repetido cuarta posición y liderato de la parte media, aunque muy lejos del líder, con un mejor tiempo a siete décimas de Sainz. Tras él quedado su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en su primer contacto con la pista, después de haber cedido su monoplaza al joven Nyck de Vries en la primera sesión de pruebas.

05 Francia 20072022
Lando Norris  McLaren

Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez – que estuvo muy lejos de Verstappen todo el día – han completado las diez primeras posiciones por delante de Fernando Alonso, undécimo. Ni el asturiano ni tampoco su compañero Ocon han sorprendido por su buen rendimiento, sino todo lo contrario; Esteban finalizó decimoctavo.

Este fin de semana, en el GP de Francia, se espera que la degradación de neumáticos vuelva a ser decisiva en la pelea por la victoria, como resultó serlo hace dos semanas en Austria, donde Verstappen no pudo exprimir su Red Bull para pelear con Ferrari.

Tiempo Francia 2