Jue. Sep 22nd, 2022
01 Verstappen 24072022

Verstappen ganó la carrera del GP de Francia 2022 de F1 después de un accidente que dejó KO a Leclerc cuando lideraba. Hamilton y Russell completaron el podio.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l 2022 parece ser el año de Max Verstappen, que luego de estar por primera vez en el año sin ganar durante más de una carrera, regresó al triunfo en la Fórmula 1: triunfó sin problemas en el Gran Premio de Francia luego de que Charles Leclerc, que estaba como líder, se accidente en el giro número 18.

No hubo rival para el piloto de Red Bull una vez que Leclerc quedó afuera, tras lo que había sido un gran frente a frente entre los dos en las primeras vueltas.

Ferrari y Charles Leclerc no consiguieron materializar la pole position una vez más en esta temporada de F1, ya que pese a una buena salida y una gran defensa ante Max Verstappen, el monegasco se quedó fuera de la carrera en la vuelta 18 de 53.

02 Hamilton 24072022
Lewis Hamilton  Mercedes-Benz Gran Prix Limited

Tras este incidente, que provocó la aparición del coche de seguridad, Max Verstappen se colocó en la primera posición y ya no la soltó hasta la bandera de cuadros, llegando a abrir un hueco de más de 10 segundos de ventaja en algunos momentos de la prueba ante su máximo perseguidor, un Lewis Hamilton que, celebra, con su cuarto podio consecutivo en su Gran Premio número 300 en la F1: tuvo una carrera muy tranquila que lo llevó al segundo puesto por primera vez en el año.

Pese a que Carlos Sainz, que salía 19º, realizó una gran remontada y llegó a adelantar en pista a Sergio Pérez en la lucha por la tercera posición del podio, una sanción de cinco segundos por un «unsafe release» tras una mala parada de Ferrari y un segundo pit stop un tanto polémico, finalmente le dejó fuera de la batalla.

03 Russell 24072022
George Russell  Mercedes-Benz Gran Prix Limited

En las últimas vueltas y tras un Virtual Safety Car (VSC) provocado por Guanyu Zhou, George Russell tomó por sorpresa a Pérez y consiguió adelantarle, arrebatándole la tercera posición del podio, no sin oposición por parte del piloto mexicano, que intentó recuperar el tercer puesto sin éxito.

El piloto español de Ferrari minimizó daños y cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición, por delante de su compatriota Fernando Alonso, que sin hacer mucho ruido, completó una carrera perfecta al volante de su Alpine para sumar puntos por séptimo gran premio consecutivo.

Lando Norris finalizó séptimo, por delante de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, confirmando las buenas sensaciones de McLaren, que en este Gran Premio de Francia 2022 de Fórmula 1 habían traído un gran paquete de mejoras que, a juzgar por este fin de semana, han funcionado.

04 Pérez 24072022
Sergio Pérez  Red Bull Racing Limited

Lance Stroll completó las diez primeras posiciones, justo por delante de su compañero de equipo, un Sebastian Vettel que se quedó muy cerca de entrar en la zona de puntos.

Tras su triunfo, el corredor neerlandés expresó su preocupación por el abandono de Leclerc tras sufrir un accidente. “Al principio estaba presionando a Charles; pero seguir aquí con este calor. Nunca he podido superarle excepto en la curva 11 una vez. Paramos un poco antes y de ahí en adelante no sabíamos cómo iría la carrera. Espero él esté bien”, señaló a la prensa.

“Siempre intento conseguir todos los puntos posibles. A veces sabes que tienes que levantar el pie y esperar al final de la carrera, y es lo que hemos hecho. Quedan muchas carreras en las que hay que puntuar. En ese aspecto creo que ha sido un gran día. Nos queda trabajo por hacer a una vuelta, así que hay que concentrarnos en ello”, añadió.

05 Sainz 24072022
Carlos Sainz  Scuderia Ferrari Spa

06 Leclerc Francia 2022

07 Leclerc 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accidente de Leclerc

07 clasificación Francia