Mié. Sep 28th, 2022
01 FE 30072022

Jake Dennis controló el primer E-Prix de Londres de Fórmula E, pero el segundo lugar coloca a Stoffel Vandoorne en una posición muy cómoda en la lucha por el campeonato.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA regresó a ExCeL London luego del debut de la temporada pasada, pero estuvo abierto a capacidad completa después de que las restricciones de Covid del año pasado limitaron el acceso. Miles de fanáticos en el lugar del este de Londres le dieron al victorioso Dennis una ovación de pie después de que repelió los primeros avances del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Stoffel Vandoorne, para ganar la carrera y deleitar a la multitud local. Vandoorne de Mercedes-EQ se contentó con jugar tranquilo para llegar segundo a su casa para un 17º podio de Fórmula E, con sus rivales más cercanos en el campeonato abandonados.

02 FE 31072022

De hecho, al final de la primera vuelta, los dos pilotos que iban detrás de Vandoorne en el torneo de pilotos (Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing en segundo lugar y Mitch Evans de Jaguar TCS Racing en tercero) habían estado en lucha, con Mortara obligado a entrar en boxes, lo que lo dejó completamente fuera de la pelea.

El actual campeón del mundo, Nyck de Vries, fue el tapón para que su  compañero de equipo Vandoorne no fuerq alcanzado por un Nick Cassidy (Envision Racing), que perseguía con fuerza hacia el final de la carrera.

03 FE 31072022

Misión cumplida para el holandés de Vries, que se aferró al tercer puesto. Cassidy se conformaría con el cuarto lugar después de trepar por el grupo con relativa facilidad, y se dirigió la llegada por delante de Oliver Askew, para que Avalanche Andrettis ubicara dos autos entre los cinco primeros

Mitch Evans pudo sumar valiosos puntos de campeonato en el sexto lugar, que fue el mejor de los otros cuatro principales contendientes al título antes del fin de semana, con Vergne incapaz de liberarse del atolladero en el medio del grupo para terminar en el puesto 13 y Mortara en el último lugar después del contacto en la vuelta 1.

04a FE 30072022

En el campeonato de pilotos, Stoffel Vandoorne incrementa su ventaja a 26 puntos. Este puede ser un golpe definitivo en el campeonato ya que ha logrado Stoffel la ventaja de una carrera en puntos, ahora tendrá que administrar esta ventaja en las últimas 3 fechas para coronarse campeón del mundo de Fórmula E. El neozelandés Mitch Evans es segundo en el campeonato tres puntos por delante de Edoardo Mortara. Jean-Eric Vergne ve esfumarse sus posibilidades de pelear por el título con una desventaja de 45 puntos respecto a los líderes.

05a FE 30072022

Mercedes-EQ también emerge de la carrera 1 en Londres como un líder más sólido en el campeonato por equipos. El segundo puesto se mantiene para el equipo DS Techeetah por delante de Rokit Venturi, restan sólo 3 fechas para el final del campeonato y ahora cada punto ganado o perdido toman una importancia mayor, mañana estaremos de regreso para la fecha 14 del serial eléctrico más emocionante del mundo.

Regresa a ExCeL London mañana (domingo) para la Ronda 14 en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y la última parada antes de que concluya la Temporada 8 con las Rondas 15 y 16 en Seúl, la primera vez que la serie totalmente eléctrica visita Corea del Sur.

06a FE 30072022